Un Ford Focus color blanco fue quemado en la zona sur de la ciudad. Llevaba en la parte delantera una patente que no es de ese vehículo y contaba con un pedido de secuestro del 6 de agosto pasado. El mismo modelo había sido apuntado por testigos de tres asesinatos ocurridos el pasado domingo.
Sobre el vehículo. El auto tenía pedido de secuestro del 6 de agosto por un hecho de robo calificado. Foto: Rosario3.com
Un Ford Focus color blanco incinerado fue hallado este miércoles por la mañana en Lola Mora y Lorenzini. Sólo tenía patente en la parte delantera pero no es la de ese auto, según fuentes judiciales. Se presume que podría estar involucrado con los tres crímenes sucedidos el pasado domingo.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el coche fue quemado en la zona sur de la ciudad en la madrugada de este miércoles. Se enviaron a hacer pericias fotográficas y rastros del vehículo. Tenía una sola patente y estaba ubicada en la parte delantera, con dominio LPR 906. Sin embargo, la patente original según el chasis es LMB 205 y contaba con pedido de secuestro desde el 6/8/16 por robo calificado.
Pero además, fue relacionado a los tres asesinatos que se registraron en la ciudad el último domingo. Testigos de los crímenes dijeron que los agresores abrieron fuego desde el interior de un auto blanco, parecido a un Ford Focus.
Uno de los hechos sucedió en Mitre y Montevideo. Dos hombres fueron baleados desde un auto; uno de ellos –identificado como Walter Mena– murió en el Heca.
Los otros episodios ocurrieron en Castellanos y Aurora, y en Esteban de Luca 77 bis. Las víctimas fueron identificadas como Erica Reynoso y Alberto Ruiz Díaz respectivamente. En el primero, la mujer estaba tomando unas bebidas junto a un hombre de 34 años cuando un automóvil presumiblemente blanco pasó y realizó múltiples disparos contra la pareja. En el segundo, el joven fue baleado en las piernas y en el tórax mientras jugaba al fútbol.
La Justicia investigaba si los crímenes tienen relación entre sí, ya que todos sucedieron por la madrugada del domingo y las descripciones del vehículo en el que circulaban los agresores eran similares.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior