Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 23°C

Villa Constitución: Asalto, rehenes y un delincuente linchado

Un asaltante ingresó armado con una escopeta al restaurante del club y mantuvo de rehenes a medio centenar de personas. Las víctimas lograron desarmar al delincuente y tras reducirlo lo golpearon. Sus cómplices huyeron y avisaron a los familiares del ladrón quienes acudieron en masa al lugar y se enfrentaron con la Policía. Hubo disparos y vehículos dañados.

Lo desarmaron. Las víctimas sorprendieron al delincuente y le arrebataron la escopeta. Foto: Diario El Sur

Lo desarmaron. Las víctimas sorprendieron al delincuente y le arrebataron la escopeta. Foto: Diario El Sur

Un asalto sin precedentes en Villa Constitución ocurrió la noche del sábado en el restaurante del Club Náutico Villa Constitución donde ingresaron dos sujetos, uno de ellos armado con una escopeta, en momentos en que se encontraba medio centenar de comensales. Este hecho, a su vez, trajo aparejado escenas impensadas hasta hace tiempo atrás cuando las víctimas lograron reducir al delincuente armado y le dieron una feroz golpiza. Luego, los familiares del malviviente, enterados de lo sucedido por los cómplices que huyeron, se presentaron en el club y se enfrentaron con la Policía. La refriega incluyó disparos de arma de fuego desde el exterior de la institución que impactaron en un vehículo particular y en un móvil policial.

El delincuente herido fue trasladado al Hospital y finalmente el domingo fue dado de alta y alojado en el penal de la Comisaría 1ª ya que las lesiones que sufrió no son de gravedad. Este sujeto fue identificado como Néstor Eduardo David Summer, de 21 años de edad y con amplio prontuario policial. Tal es así que recuperó la libertad 10 días atrás, luego de permanecer detenido por un robo calificado cometido recientemente en barrio San Martín. Pese a lo impactante de algunas imágenes difundidas en la red, solo sufrió un traumatismo facial que no era de jerarquía y cortes en el cuero cabelludo.

Desde la Unidad Regional VI informaron que el personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado al Náutico por el 911 aproximadamente a las 22.30 “en razón de que habría dos masculinos con una escopeta intentando robar, por lo que atento a esto, el personal en mención se acerca y que una vez allí observan en el sector del Restaurant había personal policial de la UR VI de adicional y de Prefectura Naval Argentina los cuales tendrían a un masculino aprehendido, como también a pocos metros de éste una escopeta de dos caños con culata de madera y la cantidad de dos cartuchos cal. 16, y un tumulto de gente con intención de agredir a este masculino”.

Se sospecha que además del cómplice que acompañó a Summer dentro del restaurante, habrían participado dos personas más que oficiaban de campanas.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias