Una joven de 22 años oriunda de la localidad cordobesa de General Cabrera fue encontrada asesinada este viernes en un cañaveral a la vera de la ruta provincial E90, a dos kilómetros del municipio. La chica se encontraba desaparecida desde el miércoles, y por el caso fue detenido su concubino, quien confesó el femicidio.
Samantha Yoerg era intensamente buscada desde el miércoles. El padre de la joven y su concubino –y padre de sus dos hijos de 5 y 3 años–, Emiliano Alberto C., denunciaron la desaparición ese día por la noche.
El joven había señalado en esa oportunidad que luego de una discusión ocurrida alrededor de las 15.30 “perdió noticias de su concubina estimando que la misma se había ausentado del hogar conyugal por su propia voluntad”.
Según indica el diario La Voz, el cuerpo de Samantha fue hallado a la altura del hipódromo de General Cabrera, una localidad cordobesa de 10 mil habitantes ubicada 220 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
Este viernes al mediodía, Emiliano Alberto C. se presentó con un abogado en los tribunales de Río Cuarto. Allí confesó el femicidio y de inmediato fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 6 de esa ciudad. Quedó imputado de homicidio calificado por el vínculo, con el agravante de femicidio.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.