Luego de la inestabilidad del fin de semana, el ingreso de una masa de aire frío de origen polar despejó el cielo, pero hizo desplomar los termómetros en todo el sur santafesino.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las bajas temperaturas serán la constante durante las primeras horas del día. La ciudad registró una temperatura mínima de apenas cinco grados durante la madrugada, marcando un contraste rotundo con las tardes agradables de la semana pasada. Con el cielo despejado a algo nublado, se espera que el sol ayude a mitigar el aire frío, aunque la máxima apenas llegará a los 18 grados.
El frío se intensificará aún más en el inicio del martes, jornada para la cual el SMN prevé la mañana más fría de la serie con una mínima de tan solo cuatro grados. La tarde se mantendrá fresca con una máxima de 19 grados.
Hacia el miércoles, se espera que el viento norte comience a aportar algo de alivio térmico, llevando la mínima a los 10 grados y la máxima hasta los 21 grados.
La tendencia de paulatino ascenso continuará durante el jueves 30 y el viernes 1 de mayo, con tardes que volverán a rondar los 22 grados, consolidando un clima otoñal mucho más estable y soleado para el cierre de la semana.
El flamante parque público, ubicado en Rivadavia al 2500, quedó habilitado en el marco del Día del Animal y cuenta con equipamiento específico para el bienestar de los canes y sus dueños
La medida de fuerza se extenderá del 27 de abril al 2 de mayo. El martes harán una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha. Se mantiene la convocatoria a la marcha federal del 12 de mayo