En medio de la audiencia imputativa, el fiscal anunció que cotejarán datos con causas federales que podrían complicar más a algunos de los acusados. Además, nuevas pruebas podrían conducir a otras personas aún no investigadas.
En medio de la prolongada audiencia imputativa contra once imputados por la megacausa por fraude, lavado de dinero y asociación ilícita en Rosario, este martes se anunció que algunos de los acusados podrían quedar más comprometidos a partir del entrecruzamiento de datos que se harán con causas federales. Y además, nuevas pruebas en la investigación podrían derivar en más detenciones.
Según informó desde los Tribunales provinciales el periodista Ariel Borderi (Radio 2), el fiscal a cargo, Sebastián Narvaja –que pide la prisión preventiva para todos los implicados– señaló que esto se trata sólo del inicio de las pesquisas por los supuestos delitos vinculados a negocios inmobiliarios.
A partir de ahora, dijo, comenzarán a cruzar informaciones con causas federales existentes por ilícitos de este tipo, lo que se descuenta que aportará nueva documentación que podría complicar a los detenidos desde la semana pasada en la ciudad.
¿Más detenidos?
Por su parte, el subsecretario de Inteligencia en Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli, advirtió que la megacausa podría tener más detenidos en las próximas horas a partir de nuevas pruebas que surgieron.
“A partir de las pruebas colectadas en los allanamientos –una veintena de procedimientos realizados el miércoles pasado–, puede haber personas implicadas que no fueron detenidas aún porque no hubo orden, y que no están entre los elementos tenidos en cuenta hasta el momento, pero que pueden ser citadas”, precisó el funcionario en contacto con la prensa.
Por la tarde hubo un cuarto intermedio en la audiencia imputativa, donde desfilaron ante la jueza Mónica Lamperti –junto a sus respectivos abogados– los once detenidos: Juan Roberto Aymo, Jonatan Zárate, Ramona Isabel Rodríguez, Juan Bautista Aliau, Eduardo Martín Torres, Maximiliano De Gaetano, Leandro Pérez, Marcelo Jaef, Pablo Adbala, Jorge Oneto y Luis María Kurtzemann.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.