La víctima fue encontrada en su casa con signos de haber sufrido un fuerte golpe la cabeza. La fiscal se enojó porque la policía le avisó varias horas después y pidió que investigue Asuntos Internos.
La seccional 29. La fiscal Paiorola ordenó una investigación sobre el personal de esta dependencia. Foto: Archivo La Capital
Una mujer de 67 fue hallada sin vida en el interior de su casa en Villa Gobernador Gálvez y con signos de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Según las primeras informaciones, la víctima yacía sobre su cama y el homicidio se habría cometido en medio de un robo.
El caso tuvo una derivación judicial extra ya que la fiscal a cargo de la investigación ordenó la apertura de una causa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios en contra de las autoridades de las seccional 29ª por no haber informado lo ocurrido en tiempo y forma a la Fiscalía.
El asesinato se produjo en una casa muy precaria ubicada en Comandante Espora y la bajada hacia el río Paraná, en el barrio conocido como Costa Esperanza. La víctima fue identificada como Elsa Monzón, de 67 años.
La mujer fue encontrada sin vida ayer a la tarde por su yerno y de acuerdo a los primeros datos, la víctima estaba tirada en la cama, totalmente ensangrentada y con signos de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.
En el caso interviene la fiscal Georgina Pairola, quien dispuso la derivación del cuerpo al instituto Médico Legal para la realización de una autopsia. En tanto, la funcionaria pidió la intervención de la Dirección de Asuntos Internos debido a que, según trascendió, las autoridades de la seccional 29ª de Villa Gobernador Gálvez tardaron alrededor de 10 horas en comunicarle lo ocurrido en Costa Esperanza.
La fiscal Pairola quiere investigar al jefe y subjefe de esa dependencia por presunto incumplimiento de funcionarios públicos y solicitó al Ministerio de Seguridad que ambos jefes sean reemplazados en sus cargos.
En cuanto al crimen, la hipótesis más fuerte hasta el momento giraba en torno a un intento de robo, aunque no se descartaban otras posibilidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.