La víctima fue encontrada en su casa con signos de haber sufrido un fuerte golpe la cabeza. La fiscal se enojó porque la policía le avisó varias horas después y pidió que investigue Asuntos Internos.

La seccional 29. La fiscal Paiorola ordenó una investigación sobre el personal de esta dependencia. Foto: Archivo La Capital
Una mujer de 67 fue hallada sin vida en el interior de su casa en Villa Gobernador Gálvez y con signos de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Según las primeras informaciones, la víctima yacía sobre su cama y el homicidio se habría cometido en medio de un robo.
El caso tuvo una derivación judicial extra ya que la fiscal a cargo de la investigación ordenó la apertura de una causa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios en contra de las autoridades de las seccional 29ª por no haber informado lo ocurrido en tiempo y forma a la Fiscalía.
El asesinato se produjo en una casa muy precaria ubicada en Comandante Espora y la bajada hacia el río Paraná, en el barrio conocido como Costa Esperanza. La víctima fue identificada como Elsa Monzón, de 67 años.
La mujer fue encontrada sin vida ayer a la tarde por su yerno y de acuerdo a los primeros datos, la víctima estaba tirada en la cama, totalmente ensangrentada y con signos de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.
En el caso interviene la fiscal Georgina Pairola, quien dispuso la derivación del cuerpo al instituto Médico Legal para la realización de una autopsia. En tanto, la funcionaria pidió la intervención de la Dirección de Asuntos Internos debido a que, según trascendió, las autoridades de la seccional 29ª de Villa Gobernador Gálvez tardaron alrededor de 10 horas en comunicarle lo ocurrido en Costa Esperanza.
La fiscal Pairola quiere investigar al jefe y subjefe de esa dependencia por presunto incumplimiento de funcionarios públicos y solicitó al Ministerio de Seguridad que ambos jefes sean reemplazados en sus cargos.
En cuanto al crimen, la hipótesis más fuerte hasta el momento giraba en torno a un intento de robo, aunque no se descartaban otras posibilidades.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman