Un niño de 3 años murió de un balazo en la cabeza cuando estaba en su casa de la ciudad de Santa Fe y los investigadores creen que se trató de un disparo accidental, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en Catamarca al 4400 del barrio Santa Rosa de Lima, en el extremo oeste de la capital provincial.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Alexander López, estaba en su casa y recibió un balazo en el cráneo.
El niño fue trasladado de urgencia por sus propios familiares al hospital de niños Orlando Alassia, donde fue operado por los médicos y murió a raíz de las lesiones sufridas.
La principal hipótesis de los pesquisas es que el disparo fue accidental, cuya versión coincidiría con el testimonio de la madre de Alexander, aunque no se descarta ninguna línea investigativa.
Las fuentes agregaron que la persona que efectuó el balazo estaba siendo intensamente buscada mediante diferentes operativos.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman