La jueza Alejandra Rodenas procesó a Ramón Machuca por el delito de homicidio calificado por promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego y con dolo eventual. Es por la muerte de Lourdes Cantero de 14 años, quien falleció tras un ataque a balazos a su casa.
La jueza Alejandra Rodenas procesó este lunes a Ramón Machuca, alias "Monchi" Cantero, por el delito de homicidio calificado por promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego y con dolo eventual. Es por el caso donde falleció Lourdes Nerina Cantero, de 14 años. Además, ordenó un embargo de bienes por 10 millones de pesos.
En el fallo se detallan conversaciones de Machuca con un integrante de la banda de Los Monos donde "Monchi" brinda directivas para que se averiguen los movimientos de un supuesto quiosco de droga que contaba con protección policial. Las conversaciones tienen lugar cuatro días antes al ataque a balazos al lugar ubicado en Conscripto Bernardi 6374, donde una bala que entró al inmueble le quitó la vida a Lourdes. El homicidio sucedió en mayo de 2013.
"Le vamos a dar...a lo otro, a lo que está ahí solo. ¿Qué decís vos?", dice el integrante de la banda. "Está bien, dale a mansalva", responde "Monchi". A los pocos minutos, se efectuó el ataque a la vivienda.
Para Rodenas, Machuca tenía conocimiento que el lugar era una casa de familia y no un búnker, por lo que su orden "determina un accionar sin mesura o cuidado alguno". "Actúa con dolo eventual el agente que pone en marcha la causalidad, puede suponer el resultado como posible, y asume una actitud indiferente frente a tal eventualidad", agrega el fallo.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.