Una asistente escolar de 36 años fue asesinada en una casa de la localidad santafesina de La Brava y por el femicidio detuvieron a su ex esposo al que había denunciado en dos oportunidades, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado en una vivienda ubicada en la citada localidad de unos 600 habitantes, situada a 185 kilómetros de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Paola Gómez, mantuvo una discusión con su ex pareja y padre de sus dos hijos, llamado Carlos Vignatti (37).
Ante la pelea, los chicos de 9 y 16 años se fueron de la casa y los vecinos alertaron al personal de la subcomisaría 1ra. de La Brava, que al llegar al lugar encontraron a la mujer muerta a raíz de una profunda herida de arma blanca en la garganta, indicaron las fuentes.
En tanto, los agentes de la Unidad Regional XIV del departamento San Javier, detuvieron a Vignnati, un productor agropecuario de la zona, que se había encerrado en una habitación del inmueble.
La Policía se incautó de un cuchillo que será peritado para determinar si fue utilizado en el asesinato de la docente, quien trabajaba en un establecimiento educativo de la vecina localidad de Gobernador Crespo.
Los voceros agregaron que la mujer había radicado dos denuncias por malos tratos y amenazas de parte de Vignatti.
El femicidio es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal del Ministerio Público de la Acisación (MAP) Roxana Marcolín.
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.