Una asistente escolar de 36 años fue asesinada en una casa de la localidad santafesina de La Brava y por el femicidio detuvieron a su ex esposo al que había denunciado en dos oportunidades, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado en una vivienda ubicada en la citada localidad de unos 600 habitantes, situada a 185 kilómetros de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Paola Gómez, mantuvo una discusión con su ex pareja y padre de sus dos hijos, llamado Carlos Vignatti (37).
Ante la pelea, los chicos de 9 y 16 años se fueron de la casa y los vecinos alertaron al personal de la subcomisaría 1ra. de La Brava, que al llegar al lugar encontraron a la mujer muerta a raíz de una profunda herida de arma blanca en la garganta, indicaron las fuentes.
En tanto, los agentes de la Unidad Regional XIV del departamento San Javier, detuvieron a Vignnati, un productor agropecuario de la zona, que se había encerrado en una habitación del inmueble.
La Policía se incautó de un cuchillo que será peritado para determinar si fue utilizado en el asesinato de la docente, quien trabajaba en un establecimiento educativo de la vecina localidad de Gobernador Crespo.
Los voceros agregaron que la mujer había radicado dos denuncias por malos tratos y amenazas de parte de Vignatti.
El femicidio es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal del Ministerio Público de la Acisación (MAP) Roxana Marcolín.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada