Fue el resultado de un procedimiento a cargo de la Dirección de Control y Prevención de Adicción (Ex Drogas Peligrosas) encabezado por el sub comisario Alejandro Druetta. El operativo tuvo como punto de partida una comunicación que ingresó este jueves al Ministerio de Seguridad donde se informaba sobre un automóvil que desde Buenos Aires ingresaría a Santa Fe transportando droga.
Ante este dato, sumado a las características del vehículo y patente; se coordinó un operativo que arrojó como resultado la detención de cuatro personas mayores de edad – dos hombres y dos mujeres que llevaban consigo a un menor de edad -, oriundos de Santa Fe capital que venían desde Capital Federal y que fueron interceptados por la autopista Buenos Aires – Rosario a la altura de Fighiera.
En tanto, el jefe a cargo del despliegue confirmó que se procedió al secuestro de material estupefaciente. Más precisamente “una bocha de cocaína”. Aunque, momentáneamente no pudo confirmar el pesaje ya que la requisa todavía no había culminado. Mientras que, también cabe decir, que se secuestró la suma de 9 mil pesos en efectivo.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco