Fue el resultado de un procedimiento a cargo de la Dirección de Control y Prevención de Adicción (Ex Drogas Peligrosas) encabezado por el sub comisario Alejandro Druetta. El operativo tuvo como punto de partida una comunicación que ingresó este jueves al Ministerio de Seguridad donde se informaba sobre un automóvil que desde Buenos Aires ingresaría a Santa Fe transportando droga.
Ante este dato, sumado a las características del vehículo y patente; se coordinó un operativo que arrojó como resultado la detención de cuatro personas mayores de edad – dos hombres y dos mujeres que llevaban consigo a un menor de edad -, oriundos de Santa Fe capital que venían desde Capital Federal y que fueron interceptados por la autopista Buenos Aires – Rosario a la altura de Fighiera.

En tanto, el jefe a cargo del despliegue confirmó que se procedió al secuestro de material estupefaciente. Más precisamente “una bocha de cocaína”. Aunque, momentáneamente no pudo confirmar el pesaje ya que la requisa todavía no había culminado. Mientras que, también cabe decir, que se secuestró la suma de 9 mil pesos en efectivo.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.