Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Incautaron 221 kilos de cocaína en ómnibus de Perú

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos choferes en un procedimiento que se realizó en la localidad mendocina de Uspallata. El diputado Luis Petri pidió más control en la frontera.

Secuestraron cocaína en el piso de un micro.

Secuestraron cocaína en el piso de un micro.

Dos choferes de micros de larga distancia resultaron detenidos en las últimas horas durante un procedimiento realizado en la localidad mendocina de Uspallata, donde las fuerzas de seguridad incautaron 221 kilos de cocaína
que estaban ocultos en el piso de un ómnibus que provenía de Perú.

El hecho ocurrió en la localidad de Uspallata, a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

Participaron del operativo efectivos de Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

"Se advierte con un escaner un doble fondo y con perros se corrobora que había 221 kilos de cocaína", precisó el juez Marcelo Garnica, en declaraciones a la prensa.

En el piso, entre el tanque de residuos del baño y el compartimento de la rueda de auxilio, los efectivos detectaron una chapa sellada que les permitió acceder al "doble fondo".

De ese lugar retiraron más de 200 paquetes envueltos en nylon color negro, que contenían un total de 221 kilos 045 gramos de cocaína.

El micro que correspondía a la empresa Ormeño S.A., había salido de la ciudad de Lima, Perú, con destino a la terminal de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los dos choferes detenidos son de nacionalidad peruana.

Algunos pasajeros que llegaron a Mendoza se bajaron en destino, mientras que el resto del pasaje que viajaban a la Ciudad de Buenos Aires continuaron en otro micro que dispuso la empresa.

Los dos choferes serán indagados este martes en la capital provincial, según informó el juez Garnica.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N°3 de Mendoza, dirigido por el juez subrogante Walter Bento.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que desde el 10 de diciembre del pasado año, esta institución ha secuestrado aproximadamente 1.300 kilos de marihuana en la provincia de Mendoza.

El presidente de la Comisión de Seguridad Interior y diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, pidió en diálogo con Cadena 3 que "todos los esfuerzos estén concentrados en las rutas, pasos fronterizos y puertos porque es allí donde transita la droga".

Fuente: Cadena 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias