Fernando Scabuso presentó un pedido de retiro voluntario y publicó una carta en Facebook donde explicó los motivos.
El oficial superior Fernando Scabuso, quien estaba a cargo de la Brigada Aérea de la Policía de Santa Fe, presentó un pedido de retiro voluntario de la fuerza "casado del doble discurso de los señores políticos que integran la conducción de los ministerios de esta provincia".
Scabuso publicó una carta en el perfil de Facebook de la Brigada Aárea Policial, donde comunicó su decisión con la que puso punto final a 31 años de servicios en la policía santafesina.
En uno de los párrafos de su carta, Scabuso dijo que tomó la decisión de retirarse luego de "haber agotado todos los recursos posibles institucionales y políticos para hacer de la brigada un mejor lugar sin haberlo conseguido".
"Mi capacidad de tolerancia pasó los límites, ya no creo en más promesas y me cansé de los dobles discursos de los señores políticos que integran la conducción de los ministerios de esta provincia", remarcó el funcionario policial.
En su carta, Scabuso apuntó al "poder político" en la figura de los que conducen los ministerios, aunque sin dar nombres propios, pero si los increpa con dureza como cuando plantea que cuando se habla con fundamento "pero no es lo que quiere escuchar el Señor Político de turno, nos convertimos en detractores y a veces hasta somos tratados como el enemigo".
Scabuso brindó palabras de aliento para sus compañeros y algunos consejos vinculados al comportamiento como policías, y hasta agradeció el acompañamiento del ex comisario Mariano Savia, al jefe de provincia, Jose Amaya y a los comisarios generales Grau y Bruchi, asegurando que su decisión, ha sido muy analizada y que servirá para que se tomen cartas en el asunto, ya que ante su retiro, se genera un estado de necesidad considerando que no quedan pilotos.
"Les dejo por escrito tres planes de acción para solucionar el problema a corto, mediano y largo plazo, no me importa que digan que se les ocurrió a ellos pero espero lo concreten por el bien institucional".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior