Personal de Gendarmería Nacional secuestró este jueves mercadería de origen chino que era trasladada en un camión en la localidad de Selva, muy cerca de Ceres. El valor ronda los 13.000.000 de pesos.
Un millonario contrabando de mercadería de origen chino fue desbaratado por personal de Gendarmería Nacional en el límite entre las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.
El procedimiento fue llevado a cabo este jueves y se originó con un control vehicular emplazado sobre la ruta nacional N° 34, que conecta el municipio santafesino de Ceres con la localidad santiagueña de Selva.
Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta y solicitaron a los dos ocupantes que se identificaran. Tras comprobar que uno de ellos tenía antecedentes por contrabando, se dispuso un patrullaje exhaustivo con el objeto de prevenir un posible delito.
A escasos metros, en una estación de servicio de la localidad de Selva, se encontró un camión que cargaba una gran cantidad de zapatillas, sandalias, remeras, pelotas de fútbol. Toda la mercadería era de origen chino y el responsable del rodado no contaba con ninguna documentación que respaldara su procedencia.
A instancia de la justicia de Santiago del Estero, se incautaron los bienes, valuados en más de 12 millones de pesos, y se secuestraron los dos vehículos involucrados en la maniobra. Asimismo, se labraron las actuaciones correspondientes y se informó a los responsables del hecho que quedarían supeditados a la causa judicial.
Los bienes secuestrados son del rubro tienda, valuados en 12.800.000 pesos.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”