Personal de Gendarmería Nacional secuestró este jueves mercadería de origen chino que era trasladada en un camión en la localidad de Selva, muy cerca de Ceres. El valor ronda los 13.000.000 de pesos.
Un millonario contrabando de mercadería de origen chino fue desbaratado por personal de Gendarmería Nacional en el límite entre las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.
El procedimiento fue llevado a cabo este jueves y se originó con un control vehicular emplazado sobre la ruta nacional N° 34, que conecta el municipio santafesino de Ceres con la localidad santiagueña de Selva.
Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta y solicitaron a los dos ocupantes que se identificaran. Tras comprobar que uno de ellos tenía antecedentes por contrabando, se dispuso un patrullaje exhaustivo con el objeto de prevenir un posible delito.
A escasos metros, en una estación de servicio de la localidad de Selva, se encontró un camión que cargaba una gran cantidad de zapatillas, sandalias, remeras, pelotas de fútbol. Toda la mercadería era de origen chino y el responsable del rodado no contaba con ninguna documentación que respaldara su procedencia.
A instancia de la justicia de Santiago del Estero, se incautaron los bienes, valuados en más de 12 millones de pesos, y se secuestraron los dos vehículos involucrados en la maniobra. Asimismo, se labraron las actuaciones correspondientes y se informó a los responsables del hecho que quedarían supeditados a la causa judicial.
Los bienes secuestrados son del rubro tienda, valuados en 12.800.000 pesos.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio