Personal de Gendarmería Nacional secuestró este jueves mercadería de origen chino que era trasladada en un camión en la localidad de Selva, muy cerca de Ceres. El valor ronda los 13.000.000 de pesos.
Un millonario contrabando de mercadería de origen chino fue desbaratado por personal de Gendarmería Nacional en el límite entre las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.
El procedimiento fue llevado a cabo este jueves y se originó con un control vehicular emplazado sobre la ruta nacional N° 34, que conecta el municipio santafesino de Ceres con la localidad santiagueña de Selva.
Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta y solicitaron a los dos ocupantes que se identificaran. Tras comprobar que uno de ellos tenía antecedentes por contrabando, se dispuso un patrullaje exhaustivo con el objeto de prevenir un posible delito.
A escasos metros, en una estación de servicio de la localidad de Selva, se encontró un camión que cargaba una gran cantidad de zapatillas, sandalias, remeras, pelotas de fútbol. Toda la mercadería era de origen chino y el responsable del rodado no contaba con ninguna documentación que respaldara su procedencia.
A instancia de la justicia de Santiago del Estero, se incautaron los bienes, valuados en más de 12 millones de pesos, y se secuestraron los dos vehículos involucrados en la maniobra. Asimismo, se labraron las actuaciones correspondientes y se informó a los responsables del hecho que quedarían supeditados a la causa judicial.
Los bienes secuestrados son del rubro tienda, valuados en 12.800.000 pesos.
Ocurrió este sábado a primera hora de la mañana en el kilómetro 6 de la traza vial. La víctima conducía un Honda Fit que terminó volcado sobre la banquina. Peritos trabajan para determinar la mecánica del accidente y si hubo otro auto involucrado
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto
Se trata de Mateo Sebastián Monte, quien había sido visto por última vez el miércoles 11 de diciembre cuando se dirigía al polideportivo Saladillo
Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido