Efectivos fueron convocados a un punto de la ciudad en la que se registraban disparos de arma de fuego. Al llegar, un hombre que amenazaba y agredía a un joven intentó escapar a los balazos. Se escondió en una casa donde tenía armas y marihuana.
Este sábado a la madrugada, la Policía encontró un verdadero arsenal y droga en una casa, donde intentaba esconderse un delincuente que se resistió a los tiros. El hombre resultó herido y fue atendido en el Heca. Lo detuvieron y le secuestraron las armas que tenía en su poder.
Según datos policiales, cerca de las 2.30 de la madrugada de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico fueron convocados a Campodónico al 3200.
De acuerdo a llamados al 911, en el lugar se encontraban personas armadas efectuando disparos al aire. Una vez arribados al lugar, los efectivos observaron a un hombre armado e intentaron capturarlo.
Siempre de acuerdo al relato policial, el sospechoso se dio a la fuga cubriendo su retirada a disparos sobre el personal policial, quien respondió la agresión. En el intercambio de disparos, el delincuente resultó herido e ingresó a una vivienda de Campodónico y Dean Funes.
En ese lugar lograron la aprehensión del hombre y le secuestraron una pistola Bersa de 9 milímetros con cargador y munición.
Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando en el mismo domicilio hallaron un verdadero arsenal, marihuana y un chaleco antibalas que secuestraron. Allí detienen a los llamados Cristian y Eugenio S., de 41 y 34 años, domiciliados en el lugar. También a Franco G., de 24 años.
Las armas incautadas son un revólver calibre 38 con carga completa, un arma de fuego de fabricación casera compuesta de cuatro caños calibre 12/70, un arma de fuego de fabricación casera compuesta de dos caños, un chaleco balístico, una carabina calibre 22 con tres cargadores con carga completa, dos escopeta calibre 12/70 -una de ellas sin numeración-, 54 municiones calibre 22, 38, 9, 12/70 y 16, y la ya mencionada 9 milímetros.
Durante el procedimiento se pudo establecer que momentos antes, el sujeto que se enfrentó al personal policial había ingresado a una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar, amenazó de muerte a uno de los que allí se encontraba, Gonzalo T. de 21 años, efectuando detonaciones al aire, golpeándolo con un arma en la cabeza y generándole un corte en la frente.
El hombre fue trasladado al Heca y se le diagnosticó herida de arma de fuego en abdomen, región lumbar y pierna derecha, siendo su estado de salud estable.
Yanina Ferreyra y su sobrino de 14 años fueron embestidos ayer por la tarde en 1ª de Mayo y Ameghino. El adolescente sufrió la amputación de una pierna y sigue internado en grave estado.