Dos ex agentes de policía acusados de ocultar pruebas después de un incidente de tránsito están más cerca de ir a juicio oral.
Dos ex agentes de policía acusados de ocultar pruebas después de un incidente de tránsito están más cerca de ir a juicio oral. El próximo martes, a las 10, será la audiencia preliminar de la causa donde se investiga la participación de los uniformados con posterioridad al siniestro ocurrido en febrero de 2014 donde fallecieron dos jóvenes de 18 años, Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre.
Sonia Gómez es la madre del conductor del vehículo y hace dos años integraba la brigada de Homicidios, Fabián Fantín era el titular de la seccional 14ª que intervino en el accidente. Ambos fueron denunciados por los familiares de las víctimas por entorpecer la investigación del siniestro que le costó la vida a dos adolescentes.
Según la querella, los dos ex agentes retiraron elementos del vehículo siniestrado para favorecer al conductor.
En septiembre del año pasado, los dos uniformados fueron separados de sus cargos y pasados a disponibilidad. Un mes antes, el fiscal Aníbal Vescovo les había imputado distintos delitos contra la administración pública y abuso de autoridad.
A la sargento que integraba la brigada de Homicidios se la acusó de haber retirado de la escena del accidente las pertenencias de los adolescentes fallecidos. En tanto, al ex titular de la seccional 14ª, se le endilgó haber omitido actas de oficio y violación de medios de prueba.
Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, de 18 años, fallecieron el 22 de febrero de 2014 cuando viajaban en asiento trasero del auto conducido por otro adolescente de 19 años. El coche ingresó por Pellegrini desde la autopista a Córdoba (según las pericias alcanzaba entre 93 y 100 kilómetros por hora) y luego de trasponer Provincia Unidas perdió el control, realizó medio trompo y chocó contra la parte posterior de un camión mal estacionado a la altura de calle Perú.
Los tres jóvenes eran compañeros del colegio y regresaban de una fiesta en Funes.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar