Los sospechosos fueron arrestados por Gendarmería Nacional y puestos a disposición de la Justicia Federal, según informó la fuerza encargada del decomiso de la droga y las detenciones.
Dos hombres fueron detenidos esta tarde en la zona del Parque Independencia tras ser requisados por personal de Gendarmería, que halló más de 100 dosis de la droga LSD en un vehículo utilitario. Los sospechosos fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia Federal.
Personal de la Unidad de Operaciones Montadas Campo de Mayo realizaban un patrullaje en el parque cuando en cercanías a las calles Morillo y Lasaga observaron una camioneta Volkswagen Saveiro en la que circulaban dos personas que evidenciaban un "marcado estado de nerviosismo".
Se detuvo el vehículo y se realizó la inspección correspondiente, hallando en el interior de la billetera de uno y de la mochila del otro, dividido en 5 y 12 envoltorios, un total de 116 dosis de LSD, que fueron decomisadas por los efectivos.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó el test de orientación sobre lo hallado y el resultado fue positivo para Dietilamida de Ácido Lisérgico, por lo que se dispuso el decomiso de la droga como también de elementos de interés para la causa, que está a cargo del juez Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3.
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas