Los sospechosos fueron arrestados por Gendarmería Nacional y puestos a disposición de la Justicia Federal, según informó la fuerza encargada del decomiso de la droga y las detenciones.
Dos hombres fueron detenidos esta tarde en la zona del Parque Independencia tras ser requisados por personal de Gendarmería, que halló más de 100 dosis de la droga LSD en un vehículo utilitario. Los sospechosos fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia Federal.
Personal de la Unidad de Operaciones Montadas Campo de Mayo realizaban un patrullaje en el parque cuando en cercanías a las calles Morillo y Lasaga observaron una camioneta Volkswagen Saveiro en la que circulaban dos personas que evidenciaban un "marcado estado de nerviosismo".
Se detuvo el vehículo y se realizó la inspección correspondiente, hallando en el interior de la billetera de uno y de la mochila del otro, dividido en 5 y 12 envoltorios, un total de 116 dosis de LSD, que fueron decomisadas por los efectivos.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó el test de orientación sobre lo hallado y el resultado fue positivo para Dietilamida de Ácido Lisérgico, por lo que se dispuso el decomiso de la droga como también de elementos de interés para la causa, que está a cargo del juez Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio