Gendarmería Nacional incautó más de 34 kilos de marihuana en la provincia de Formosa y detuvo al responsable del traslado del estupefaciente.
“Este operativo fue consecuencia de un plan estratégico de controles y patrullajes que estamos desarrollando junto a las fuerzas federales de seguridad en el norte del país”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien supervisó el procedimiento.
Fue en la intersección de la ruta nacional 95 y el corredor provincial N° 9. Allí, con la asistencia de un perro antinarcóticos, los efectivos del Escuadrón 5 Pirané frenaron la marcha de un vehículo Ford Ka de color rojo. Tras solicitar la documentación habitual, los gendarmes comprobaron que el conductor no tenía habilitación para circular con el rodado.
Frente a ello, el personal de la Gendarmería, fuerza federal que dirige Gerardo Otero, puso en práctica el protocolo de actuación y llevó a cabo una exhaustiva requisa. El perro detector de narcóticos percibió rápidamente un fuerte olor característico a marihuana que provenía del interior del vehículo, los paneles laterales de las puertas y compartimentos de la parte trasera.
Con la presencia de testigos, los gendarmes hallaron 38 paquetes rectangulares de distintos tamaños, acondicionados y envueltos en cinta de color ocre. Las pruebas de narcotest arrojaron positivo por 34 kilos. A instancias de la Justicia, se arrestó al involucrado, se decomisó la droga y se secuestraron el vehículo y documentación.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior