La lancha en la que se movilizaban varias personas, entre ellas la máxima autoridad de Villa del Rosario, Entre Ríos, chocó contra una boya. Son buscados por Prefectura, buzos tácticos y la Policía de esa provincia.
El intendente de la localidad entrerriana de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, está desaparecido junto a otras dos personas. La lancha en la que se movilizaban colisionó este miércoles contra una boya en el río Paraná, a la altura del departamento La Paz.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 15.30 a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, donde la lancha embistió una de las boyas que señalan las aguas del río y a causa del impacto, tres de sus cuatro ocupantes cayeron al agua y desaparecieron de la superficie.
Baldezari, junto a Pablo Matías Fuchinecco; y Oscar Antonio "Tati" Gelves, el guía de pesca, eran intensamente buscados por personal de Prefectura Naval Argentina, policía de Entre Ríos y buzos tácticos.
En tanto Luis Damián Rigoni de 26 años, fue rescatado esta noche por otra lancha que pasaba por el lugar.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Gelvez sufrió una descompensación, por lo que intentaron regresar al puerto de La Paz, pero su salud empeoró y chocaron contra la boya.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se puso en contacto con el titular de la cartera de Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri, quien se encuentra en el lugar, y puso a disposición refuerzos de las fuerzas nacionales.
En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso la colaboración de la Policía de la provincia en el rescate, asistiendo a la Prefectura Naval, según se informó a través de un comunicado, y se mostró "muy preocupado" por el hecho.
En la zona trabajan personal de Prefectura Naval Argentina sede La Paz, con cuatro buzos tácticos; de la Jefatura Departamental policial de La Paz, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial; mientras que se espera la llegada de buzos tácticos de la ciudad de Rosario.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.