Dos fueron detenidos la mañana del miércoles, posterior al asesinado de la nena de 2 años en Villa Gobernador Gálvez. Un tercero se entregó por la tarde. También hubo avances en la causa del chico de 13 años baleado, quien sigue en “estado crítico” en el Vilela
La investigación por el homicidio de la beba de 2 años ocurrido el martes a la noche en Villa Gobernador Gálvez tiene tres imputados tras una audiencia realizada este jueves en los Tribunales provinciales.
El juez Juan Carlos Vienna dictó la prisión preventiva contra Juan Emilio A. (de 22 años), Manuel Alejandro T. (29) y Esteban Raúl R. (27).
Quedaron imputados por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego, tentativa de homicidio y abuso de arma de fuego.
La balacera en Córdoba y La Rivera, donde falleció Candela, de 2 años, por un presunto enfrentamiento de bandas de la zona, tuvo dos primeros detenidos el miércoles a la mañana. Ambos tienen antecedentes penales. El miércoles a la tarde se entregó el tercer sospechoso.
Fiscalía informó que existen medidas en reserva respecto a las posibles líneas y motivaciones del hecho.
Por otro lado, sobre el caso del chico de 13 años baleado en la cabeza, quien sigue internado en el hospital Vilela en “estado crítico” (ver video) fueron imputados por homicidio agravado la madre del adolescente y su pareja.
Son dos de los cuatro casos de extrema violencia que se dieron con pocas horas de diferencia y con poca distancia.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio