Dos fueron detenidos la mañana del miércoles, posterior al asesinado de la nena de 2 años en Villa Gobernador Gálvez. Un tercero se entregó por la tarde. También hubo avances en la causa del chico de 13 años baleado, quien sigue en “estado crítico” en el Vilela
La investigación por el homicidio de la beba de 2 años ocurrido el martes a la noche en Villa Gobernador Gálvez tiene tres imputados tras una audiencia realizada este jueves en los Tribunales provinciales.
El juez Juan Carlos Vienna dictó la prisión preventiva contra Juan Emilio A. (de 22 años), Manuel Alejandro T. (29) y Esteban Raúl R. (27).
Quedaron imputados por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego, tentativa de homicidio y abuso de arma de fuego.
La balacera en Córdoba y La Rivera, donde falleció Candela, de 2 años, por un presunto enfrentamiento de bandas de la zona, tuvo dos primeros detenidos el miércoles a la mañana. Ambos tienen antecedentes penales. El miércoles a la tarde se entregó el tercer sospechoso.
Fiscalía informó que existen medidas en reserva respecto a las posibles líneas y motivaciones del hecho.
Por otro lado, sobre el caso del chico de 13 años baleado en la cabeza, quien sigue internado en el hospital Vilela en “estado crítico” (ver video) fueron imputados por homicidio agravado la madre del adolescente y su pareja.
Son dos de los cuatro casos de extrema violencia que se dieron con pocas horas de diferencia y con poca distancia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.