Luego de una intensa búsqueda de tres tripulantes que permanecían desaparecidos tras el accidente náutico ocurrido el miércoles en el Paraná en cercanías de la ciudad entrerriana de La Paz, personal de Prefectura encontró este viernes dos cuerpos y también la lancha en la que viajaban.
Se trata, según confirmaron desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos, de Oscar Antonio “Tati” Gelves, quien era el guía de pesca, y de Pablo Matías Fuchinecco, de 30 años.
Entretanto, aún falta encontrar al intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, de 40.
El cuerpo de Gelves fue encontrado este viernes por la mañana en el río Paraná a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, es decir, a unos 57 kilómetros río abajo de donde ocurrió el accidente.
En tanto y según publicó el portal entrerriano El Once, el segundo cuerpo que se encontró pasado el mediodía del viernes en el río a altura de la ciudad de Piedras Blancas fue trasladado hacia la ciudad de Hernandarias, donde fue identificado por sus familiares.
La lancha, según informó a la prensa local el ministro de gobierno Mauro Urribarri, estaba hundida unos 60 metros aguas abajo del lugar donde se produjo el hecho.
En referencia a la continuidad de la búsqueda y al pronóstico de lluvia que se anticipa para la zona, las fuentes consultadas remarcaron que “mientras el tiempo lo posibilite, se continuará con el operativo” y que “solamente se dejará de buscar si hay tormenta, pero con lluvia se continuará buscando”.
El accidente ocurrió este miércoles por la tarde a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado “El Arrastre”, cuando la embarcación en la que iban cuatro tripulantes impactó a unos 50 metros de la costa contra una boya de señalización.
La embarcación se hundió y otra lancha que pasaba por el lugar pudo rescatar con vida a Luis Damián Rigoni, de 26 años.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.