Pringles y General Conesa, en Ramos Mejía. Ladrones roban una camioneta con un bebé en su interior: lo tiraron por la ventanilla. Foto: Clarín
Un bebé de cuatro meses resultó herido y tuvo que ser internado al ser arrojado de un automóvil en movimiento por delincuentes que asaltaron a su madre cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
El pequeño, llamado Mateo, fue internado en la sede local del Sanatorio de la Trinidad, donde quedó alojado en el sala de terapia intensiva pediátrica.
El incidente se produjo cerca de las 22:00 de este domingo en la intersección de Pringles y Conesa, a pocas cuadras de la zona comercial de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
Según indicó Luciana, la madre del bebé, cuando llegaba en su auto Renault Sandero a su domicilio y fue sorprendida por dos delincuentes en el momento en el que retiraba algunos elementos del auto, en el que aún tenía durmiendo al pequeño en una sillita.
“Cuando cierro una puerta, yo los veo venir y lo primero que hago es entregar las llaves sin que me digan nada”, indicó a la prensa.
Enseguida, la mujer les advirtió que tenía a su hijo en la parte posterior del vehículo, pero no fue escuchada por los delincuentes e intentó en vano retirarlo de la silla.
Los asaltantes aceleraron y cuando realizaron algunos metros expulsaron al bebé por la ventanilla del auto, por lo que el pequeño rodó en el asfalto y sufrió algunos traumatismos.
En el hecho tomó intervención la comisaría Distrital Noreste Segunda de La Matanza, con sede en Ramos Mejía.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio