La Policía de Investigaciones arrestó a la pareja luego de que la supuesta víctima los denunciara. Dijo que el padre la sometía sexualmente y la madre la encadenaba para que no se fuera de la casa.
Un matriminio fue detenido en Teodelina luego de que su hija adolescente denunciara a la pareja por abuso físico y sexual. La joven aseguró que era somtida sexualmente y encadenada en su casa. Intervino en el caso personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.
Según un comunicado oficial, personal de la PDI procedió al arresto en Teodelina de un matrimonio por abusar física y sexualmente de su hija de 16 años. La víctima, que radicó la denuncia en la localidad bonaerense de Arenales, acusó a su padre de sometimiento de tipo sexual y a su madre de encadenarla para que cuide a sus hermanos.
Además, se secuestró en el domicilio de calle Urquiza al 100 una escopeta calibre 28, con la cual un hermano de la joven habría tratado de defender a la víctima en una oportunidad, un revolver y una cadena de 2.2 metros con la cual habrían atado a la menor para que cuide de sus hermanos y no salga de su casa. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 7º de Teodelina.
El hecho fue denunciado por la propia joven en la localidad de Arenales, provincia de Buenos Aires y posteriormente girado a la fiscalía del doctor Mauro Blanco por cuestiones de jurisdicción. A partir de entonces se dio intervención a la PDI quienes allanaron el domicilio y detuvieron a los progenitores.
La causa fue caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y por el vínculo en concurso real con el delito de reducción a servidumbre". Intervienen en la causa el juez Leandro Martin y el fiscal Mauro Blanco.
Días atrás, Gendarmería halló 55 ladrillos de cocaína ocultos bajo tierra en Roldán y detuvo a un hombre de 41 años. La Fiscalía Federal también lo vinculó con los vuelos narco que dejaron 321 kilos en Villa Eloísa, en mayo pasado, y otros 62 kilos abandonados en un camino rural de Arequito, en noviembre de 2025. La causa ya tiene a otros cinco sospechosos tras las rejas
La Policía Federal ejecutó cinco procedimientos simultáneos en Acebal y Wheelwright. Investigan una maniobra donde el médico declaró haber realizado más de 50.000 estudios a pacientes que, en su mayoría, residen en otras provincias y desconocen las consultas.
Alberto Rodolfo Q. (65) fue arrestado en nuestra ciudad. Con los nuevos procedimientos en la región, ya suman siete los detenidos bajo las órdenes del fiscal Caterina.
Los procedimientos fueron realizados por Asuntos Internos y la TOE en el marco de una investigación judicial encabezada por el fiscal José Luis Caterina.