Un narcotraficante de nacionalidad paraguaya escapó el lunes por la tarde de la en la alcaidía de Vera en Santa Fe y secuestró a un remisero para luego huir solo por la autopista a Rosario.
Según información policial, el hombre de 34 años, apiló varias mesitas, saltó entre las alambres de púa y pasó al lado Sur del patio. Ya afuera, solicitó el servicio de remisería y apuntando con un cuchillo al chofer lo obligó a conducir cientos de kilómetros.
Miguel Antonio Ferreira Vera se encontraba detenido desde el 20 de octubre de 2016 cuando fue detenido en el peaje de Reconquista junto a su mujer Silvina Britez Pérez, de 25 años, y su bebé, cuando viajaba en una camioneta y transportaba más de 200 kilos de marihuana.
Esta mañana el remisero habló en los medios y contó los momentos vividos bajo la amenaza del prófugo. Indicó que cuando se estaba por acabar la nafta fue cuando Ferrerira Vera tomó el control del volante y huyó solo. Lo dejó cerca de Santo Tomé donde pudo comunicarse.
Por LT10, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se manifestó “sorprendido” por el hecho. Claramente indignado, el magistrado no descartó la existencia de connivencia policial y anticipó que iniciará una investigación. “Acá hay que ver las responsabilidades, tanto por acción como por omisión”, sostuvo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior