Un narcotraficante de nacionalidad paraguaya escapó el lunes por la tarde de la en la alcaidía de Vera en Santa Fe y secuestró a un remisero para luego huir solo por la autopista a Rosario.
Según información policial, el hombre de 34 años, apiló varias mesitas, saltó entre las alambres de púa y pasó al lado Sur del patio. Ya afuera, solicitó el servicio de remisería y apuntando con un cuchillo al chofer lo obligó a conducir cientos de kilómetros.
Miguel Antonio Ferreira Vera se encontraba detenido desde el 20 de octubre de 2016 cuando fue detenido en el peaje de Reconquista junto a su mujer Silvina Britez Pérez, de 25 años, y su bebé, cuando viajaba en una camioneta y transportaba más de 200 kilos de marihuana.
Esta mañana el remisero habló en los medios y contó los momentos vividos bajo la amenaza del prófugo. Indicó que cuando se estaba por acabar la nafta fue cuando Ferrerira Vera tomó el control del volante y huyó solo. Lo dejó cerca de Santo Tomé donde pudo comunicarse.
Por LT10, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se manifestó “sorprendido” por el hecho. Claramente indignado, el magistrado no descartó la existencia de connivencia policial y anticipó que iniciará una investigación. “Acá hay que ver las responsabilidades, tanto por acción como por omisión”, sostuvo.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país