Un narcotraficante de nacionalidad paraguaya escapó el lunes por la tarde de la en la alcaidía de Vera en Santa Fe y secuestró a un remisero para luego huir solo por la autopista a Rosario.
Según información policial, el hombre de 34 años, apiló varias mesitas, saltó entre las alambres de púa y pasó al lado Sur del patio. Ya afuera, solicitó el servicio de remisería y apuntando con un cuchillo al chofer lo obligó a conducir cientos de kilómetros.
Miguel Antonio Ferreira Vera se encontraba detenido desde el 20 de octubre de 2016 cuando fue detenido en el peaje de Reconquista junto a su mujer Silvina Britez Pérez, de 25 años, y su bebé, cuando viajaba en una camioneta y transportaba más de 200 kilos de marihuana.
Esta mañana el remisero habló en los medios y contó los momentos vividos bajo la amenaza del prófugo. Indicó que cuando se estaba por acabar la nafta fue cuando Ferrerira Vera tomó el control del volante y huyó solo. Lo dejó cerca de Santo Tomé donde pudo comunicarse.
Por LT10, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se manifestó “sorprendido” por el hecho. Claramente indignado, el magistrado no descartó la existencia de connivencia policial y anticipó que iniciará una investigación. “Acá hay que ver las responsabilidades, tanto por acción como por omisión”, sostuvo.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.