Ocurrió cuando la víctima viajaba junto a su marido y otra pareja rumbo al Cristo Redentor en auto y, sin darse cuenta, ingresaron a una favela en Río de Janeiro. Los delincuentes dispararon al menos seis veces contra el auto.
Una turista argentina oriunda de la ciudad de Arroyo Seco resultó gravemente herida tras ser baleada por narcotraficantes brasileños en una favela de Río de Janeiro, adonde ingresó por error mientras participaba de los festejos de Carnaval, informaron hoy fuentes policiales y médicas.
La Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó que la víctima fue identificada como Natalia Lorena Cappetti (42), quien ayer entró por error en el auto en el que viajaba con su marido y otras dos personas en el Morro dos Prazeres, en Santa Teresa, en inmediaciones del sambódromo de la ciudad maravillosa.
Un portavoz de la Policía Militar relató a Télam que el hecho ocurrió en una de las entradas a la favela, alrededor de las 15, cuando narcotraficantes atacaron el vehículo a balazos y escaparon.
La víctima fue llevada al hospital municipal Souza Aguiar, donde fue operada por las heridas causadas por un disparo que ingresó por la espalda. En tanto, este mediodía dieron cuenta de que su cuadro de salud es estable.
Según la policía, la argentina herida estaba acompañada por su marido, identificado como Juan Manuel Dib (45), quien es de Villa Amelia, Rosario.
En la favela del Morro dos Prazeres, del lado de Santa Teresa, barrio bohemio del centro de Río, fue asesinado en diciembre pasado el turista italiano Roberto Bardella, quien recorría Sudamérica en moto y había entrado, por un error del GPS, a la comunidad.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones