Fue en el Colegio Sagrado Corazón y sucedió en pleno horario de ingreso de los alumnos. No hubo heridos.
Esta mañana, en pleno horario de ingreso a clases, se produjo una balacera frente a la Escuela Sagrado Corazón de Villa Gobernador Gálvez. El violento incidente se produjo cuando el padre de un alumno, quien sería policía y llevaba su arma reglamentaria, salió a defender a un estudiante que era asaltado por delincuentes en la vereda de enfrente del colegio.
De acuerdo a las primeras informaciones, a pesar de la violencia del tiroteo no hubo personas heridas, pero se vivieron momentos de mucho temor porque todo se produjo en el momento en que ingresaban los alumnos.
Lina, mamá de una alumna que concurre a ese establecimiento, contó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho lo que sucedió poco después de las 7 en San Martín al 1800. "Aparentemente a uno de los chicos del secundario lo estaban apretando frente al colegio. Un papá, que estaba armado, vio esa situación y efectuó dos o tres tiros al aire".
"Los malandras le respondieron y así se armó el tiroteo. A todo esto, los chicos seguían llegando al colegio. Todos entraban corriendo a la escuela y los perceptores y porteros estaban en la puerta. Fue una situación horrible, una sensación de inseguridad incompleta. Por suerte no hubo heridos. La policía llegó al lugar y al parecer agarraron a uno de los delincuentes", agregó Lina.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.