Fue en el Colegio Sagrado Corazón y sucedió en pleno horario de ingreso de los alumnos. No hubo heridos.
Esta mañana, en pleno horario de ingreso a clases, se produjo una balacera frente a la Escuela Sagrado Corazón de Villa Gobernador Gálvez. El violento incidente se produjo cuando el padre de un alumno, quien sería policía y llevaba su arma reglamentaria, salió a defender a un estudiante que era asaltado por delincuentes en la vereda de enfrente del colegio.
De acuerdo a las primeras informaciones, a pesar de la violencia del tiroteo no hubo personas heridas, pero se vivieron momentos de mucho temor porque todo se produjo en el momento en que ingresaban los alumnos.
Lina, mamá de una alumna que concurre a ese establecimiento, contó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho lo que sucedió poco después de las 7 en San Martín al 1800. "Aparentemente a uno de los chicos del secundario lo estaban apretando frente al colegio. Un papá, que estaba armado, vio esa situación y efectuó dos o tres tiros al aire".
"Los malandras le respondieron y así se armó el tiroteo. A todo esto, los chicos seguían llegando al colegio. Todos entraban corriendo a la escuela y los perceptores y porteros estaban en la puerta. Fue una situación horrible, una sensación de inseguridad incompleta. Por suerte no hubo heridos. La policía llegó al lugar y al parecer agarraron a uno de los delincuentes", agregó Lina.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.