Los delincuentes se tiroteaban con la Policía tras robar una camioneta en Lanús. Claudia Ovejero recibió un disparo en el rostro. Luego del hecho, vecinos repudiaron el accionar de la Bonaerense.
Una mujer murió esta madrugada al ser alcanzada por un balazo en La Boca, producto de un tiroteo entre la Policía Bonaerense y delincuentes, que venían de robar una camioneta en Lanús.
La víctima fue identificada como Claudia Ovejero, quien recibió un disparo en la cabeza.
El tiro entró por el ojo y tuvo una gran pérdida de masa encefálica. Médicos del Hospital Cosme Argerich, donde permaneció internada varias horas, confirmaron al canal TN que murió como consecuencia de las heridas.
Todo empezó cerca de las 23 en la zona de Lanús cuando delincuentes que venían de robar una camioneta intentaban escapar de la Policía a los tiros.
Así llegaron hasta La Boca, al cruce de Gregorio Aráoz de Lamadrid y Ministro Brin, donde dos vecinas que se encontraban en la vereda resultaron heridas.
Una de las mujeres recibió un disparo en el hombro y está fuera de peligro, mientras que Ovejero, en la cabeza.
Tras el hecho, los vecinos salieron a la calle a repudiar el accionar de la Bonaerense.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje