Un ciudadano paraguayo quedó detenido este martes luego de que se le encontrara escondida en su equipaje una carga de más de 50 mil pastillas de éxtasis. El secuestro de la droga se produjo en el marco de un control vial sobre la ruta 11 en la provincia de Formosa en un micro de larga distancia que había partido de la localidad de Clorinda, de esa provincia norteña, con destino a Buenos Aires, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El cargamento fue encontrado y secuestrado este martes por efectivos de Gendarmería Nacional apostados en el puesto caminero Fermín Rolón, en el acceso a la ciudad de Clorinda.
Cuando los agentes requisaron la bodega del colectivo les llamó la atención el excesivo peso para el tamaño de las valijas, lo que alertó sobre una posible carga ilícita.
Ante esta situación se solicitó la presencia del propietario de las valijas. Correspondía a un joven de 20 años oriundo de Villa Elisa, Paraguay.
“Las valijas tenían doble fondo, cuando se procedió a cortar la tela que recubre el interior se pudo observar que había paquetes envueltos con cinta de embalar con una gran cantidad de pastillas de distintos tamaños y colores”, detalló Gendarmería.
EL ESPÍRITU DEL ÉXTASIS
El resultado de las pruebas químicas indicó que se trataba de éxtasis de alta pureza. Estaban marcadas con inscripciones bajo relieve: Rolls-Royce (color amarillo) y el famoso pokemon Pikachu (color rosado).
Las pastillas estaban perfectamente acondicionada en cartones y adheridas con un pegamento a tiras de placas radiográficas de unos 60 centímetros de largo por 20 de ancho, y papel carbónico con el objetivo de evitar ser distinguidos por los rayos de los scanner, indicaron las fuentes.
En una de las valijas donde también había ropa se contabilizaron 27 mil pastillas con una prolijidad increíble, nunca vista en esta zona, agregaron los voceros del operativo.
La investigación quedó en manos del Juzgado Federal Nro. 2 de Formosa. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la totalidad de la droga, como así también todo elemento de interés a la causa.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro