Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Misterio en torno a un auto ligado a Los Monos incautado en Rufino

Se trata de un Peugeot 206 que está en la puerta de una comisaría desde junio del 2014. Lo secuestraron efectivos policiales en un confuso procedimiento. La relación que tendría la banda narco con esta localidad del sur provincial.

El vehículo está estacionado frente a la comisaría de Rufino. Foto: Rosario3.com

El vehículo está estacionado frente a la comisaría de Rufino. Foto: Rosario3.com

En la puerta de la comisaría 3ª de Rufino, cuyo edificio es lindero al del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se encuentra hace casi tres años un Peugeot 206 color negro. El vehículo desde entonces tiene colocadas varias "fajas" que indican que está secuestrado por orden de un juzgado federal. Se trata de un auto que fue incautado en un confuso episodio en la ciudad. Su titular es Lorena Myriam Verdún, ex pareja de Claudio "Pájaro" Cantero.

El Peugeot 206 patente HCA 442, que está en desuso desde el 27 de junio del 2014, integra la lista de bienes y vehículos que dos fiscales solicitaron en febrero del año pasado que pasen a formar parte del Estado provincial. Sin embargo, ese pedido fue apelado y desde entonces no hubo novedades.

De acuerdo a la información que se desprende de la causa (N° 21-06053658-6) caratulada hasta el momento como "hallazgo de automotor", aquel 27 de junio la Policía informó que recibieron un llamado al 101 (teléfono de emergencia que en Rosario es el 911) de parte de un vecino que señalaba a un "auto sospechoso" que estaba estacionado hacía varias horas en la cuadra donde él vive. Según el listado solicitado por el MPA, esa comunicación telefónica no figura.

Lo cierto es que con la excusa de un supuesto llamado por un vehículo "sospechoso", efectivos policiales abrieron el auto –no había ningún ocupante– y hallaron un revólver calibre 22, chalecos antibalas, cintas de embalar, una picana eléctrica y precintos plásticos. Los agentes, cabe remarcar, no contaban con autorización judicial para realizar ese procedimiento.

Una vez el auto incautado, verificaron que estaba a nombre de Lorena Myriam Verdún, ex pareja del "Pájaro" Cantero, quien fue asesinado de seis balazos en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez el 26 de mayo del año anterior.

La Justicia tiene, entre las hipótesis, la sospecha de que Los Monos enviaron a integrantes para "ajustar cuentas" con alguien de Rufino. Ninguno de los ocupantes fue hallado ni identificado. Tampoco se supo concretamente cuántas personas iban en ese vehículo. Entre las líneas que siguieron desde el MPA, se trataría de dos hombres que huyeron en distintas direcciones.

Una filmación que tiene la Fiscalía ubica a un hombre sospechoso en una estación de servicio de Venado Tuerto. Esas imágenes fueron enviadas a analizar a las fuerzas de seguridad nacionales: Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. Es porque contaban en ese momento con la tecnología para poder identificarlo. Sin embargo, no hubo avances.

Por el hallazgo de ese auto citaron a declarar a Lorena Verdún, quien no se hizo presente. El que sí se presentó fue su abogado, que manifestó que ese vehículo había sido vendido en una concesionaria tiempo atrás, aunque no se había realizado el papeleo correspondiente a la transferencia. El supuesto comprador jamás lo reclamó.

El Peugeot HCA 442 integra la lista de vehículos que dos fiscales solicitaron que pasen al Estado provincial. Es más, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) fue a la ciudad para llevárselo pero no pudieron hacerlo, ya que no consiguieron el carretón que necesitaban. No obstante, ese auto tiene colocadas varias papeles que señalan que fue secuestrado por orden de un juzgado federal. Lo cierto es que Verdún también fue involucrada en la investigación conocida como "Los Patrones", que tuvo lugar a finales del 2015, por lo que el auto también podría estar vinculado a esa causa.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias