La captura la realizó Gendarmería en la zona norte de Rosario. El detenido llevaba 101 envoltorios que contenían la droga. Incautaron en su auto unos 27 mil pesos nacionales, 50 mil pesos colombianos, 2 mil guaraníes y 20 pesos uruguayos.
Gendarmería capturó en la tarde de este sábado a un hombre que tenía 101 envoltorios de cocaína en su auto. Además, le incautaron celulares, pesos, dólares, pesos colombianos, guaraníes y pesos uruguayos.
El procedimiento de las fuerzas de seguridad nacional sucedió en Cavia y Blas Parera, en la zona norte de Rosario. Allí, encontraron un Peugeot 207 que estaba con las ventanillas bajas y sin ocupantes. Cuando los agentes se bajaron del patrullero para acercarse al vehículo, un hombre que salió de una casa quiso entrar de inmediato al auto.
Como manifestó ser el propietario del vehículo le solicitaron la documentación del mismo. Los uniformados detectaron que el hombre respondía con evasivas a las preguntas que le formulaban. Por ese motivo, ante la presencia de testigos, revisaron el auto.
En el Peugeot 207 hallaron 26 mil pesos que estaban debajo del asiento del conductor. A esa suma se le agregan los 1.500 pesos que el hombre tenía en su billetera. También encontraron 50 mil pesos colombianos, 20 pesos uruguayos y 2 mil guaraníes.
Además, descubrieron que debajo de la cuerina que cubre la palanca de cambios había una bolsa con 101 envoltorios que tenían, en total, unos 45 gramos de cocaína. También le secuestraron dos teléfonos celulares.
El Juzgado Federal interviniente orientó la detención del involucrado como así también el decomiso de la droga y los elementos de interés para la causa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.