Javier Olmos habría utilizado un palo de madera para atacar al animal, conocido como "Pepe". De ser encontrado culpable, la pena sería excarcelable.
El fiscal Martín Bertone pidió la elevación a juicio en contra de un vecino acusado de matar a un perro callejero en la localidad cordobesa de Huerta Grande.
Javier Olmos habría utilizado un palo de madera para agredir al animal, conocido como Pepe, provocándole gravísimas heridas.
“En su posición exculpatoria no realizó ningún descargo, simplemente mantuvo el silencio, y entre las pruebas de la causa no hay elementos que infieran el motivo por el cual tuvo esta actitud”, indicó el fiscal a Cadena 3.
De ser encontrado culpable por esta infracción a la ley Sarmiento, la pena sería excarcelable.
El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2016. Según se supo, el acusado caminaba junto a su hijo menor por la avenida San Martín de la localidad de Huerta Grande cuando se les acercó el animal y Olmos buscó un palo de madera en su auto y golpeó al animal en la cabeza reiteradas veces.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.