Javier Olmos habría utilizado un palo de madera para atacar al animal, conocido como "Pepe". De ser encontrado culpable, la pena sería excarcelable.
El fiscal Martín Bertone pidió la elevación a juicio en contra de un vecino acusado de matar a un perro callejero en la localidad cordobesa de Huerta Grande.
Javier Olmos habría utilizado un palo de madera para agredir al animal, conocido como Pepe, provocándole gravísimas heridas.
“En su posición exculpatoria no realizó ningún descargo, simplemente mantuvo el silencio, y entre las pruebas de la causa no hay elementos que infieran el motivo por el cual tuvo esta actitud”, indicó el fiscal a Cadena 3.
De ser encontrado culpable por esta infracción a la ley Sarmiento, la pena sería excarcelable.
El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2016. Según se supo, el acusado caminaba junto a su hijo menor por la avenida San Martín de la localidad de Huerta Grande cuando se les acercó el animal y Olmos buscó un palo de madera en su auto y golpeó al animal en la cabeza reiteradas veces.
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano