Efectivos de la policía de Rosario y de la Federal efectuaron 17 procedimientos, uno de ellos en la cárcel de Piñero, donde están detenidos integrantes de la conocida banda. Detuvieron a cuatro personas.
Un importante operativo fue llevado a cabo este sábado por integrantes de la División Antidrogas de Rosario y Brigadas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina. En ese marco se realizaron 17 allanamientos simultáneos, uno de ellos en el penal de la localidad de Piñero. Incautaron unos 100 kilogramos de marihuana y detuvieron a cuatro personas, que tendrían vínculos con la banda narcocriminal Los Monos.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, estos allanamientos fueron el resultado de meses de investigación e incontables escuchas telefónicas, que en primera medida permitieron detectar una entrega de droga que fue frustrada por las unidades especiales de la Policía Federal.
El procedimiento en cuestión, ocurrido este viernes en colectora de Circunvalación entre Zuviría y Santa Fe, arrojó como resultado el secuestro de unos 120 ladrillos de marihuana. Se detuvo a 4 personas y se incautaron 3 vehículos.
De acuerdo a lo detallado por la Policía, este procedimiento se mantuvo en secreto hasta que se contó con las órdenes de allanamiento, que una vez efectivizadas permitieron desbaratar la organización criminal que proveía, fraccionaba y vendía tanto marihuana como cocaína en distintos puntos de la ciudad de Rosario.
Según trascendió, uno de los detenidos sería un miembro de la conocida banda de Los Monos, quien se encuentra actualmente detenido en el Penal de Piñero. También habrían sido detenidos familiares directos de éste.
El saldo total de lo secuestrado excede los 100 kilogramos de marihuana, varias dosis de la misma sustancia lista para la venta, cocaína en polvo y en dosis para la venta, sustancia de corte, balanzas, armas y municiones, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, cinco vehículos y una moto.
La investigación fue llevada adelante por los investigadores de la División Antidrogas Rosario, con la dirección de la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo del Dr. Reynares Solari y la intervención del Juzgado Federal Nº 4 del Dr. Marcelo Bailaque.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.