Efectivos de la policía de Rosario y de la Federal efectuaron 17 procedimientos, uno de ellos en la cárcel de Piñero, donde están detenidos integrantes de la conocida banda. Detuvieron a cuatro personas.
Un importante operativo fue llevado a cabo este sábado por integrantes de la División Antidrogas de Rosario y Brigadas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina. En ese marco se realizaron 17 allanamientos simultáneos, uno de ellos en el penal de la localidad de Piñero. Incautaron unos 100 kilogramos de marihuana y detuvieron a cuatro personas, que tendrían vínculos con la banda narcocriminal Los Monos.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, estos allanamientos fueron el resultado de meses de investigación e incontables escuchas telefónicas, que en primera medida permitieron detectar una entrega de droga que fue frustrada por las unidades especiales de la Policía Federal.
El procedimiento en cuestión, ocurrido este viernes en colectora de Circunvalación entre Zuviría y Santa Fe, arrojó como resultado el secuestro de unos 120 ladrillos de marihuana. Se detuvo a 4 personas y se incautaron 3 vehículos.
De acuerdo a lo detallado por la Policía, este procedimiento se mantuvo en secreto hasta que se contó con las órdenes de allanamiento, que una vez efectivizadas permitieron desbaratar la organización criminal que proveía, fraccionaba y vendía tanto marihuana como cocaína en distintos puntos de la ciudad de Rosario.
Según trascendió, uno de los detenidos sería un miembro de la conocida banda de Los Monos, quien se encuentra actualmente detenido en el Penal de Piñero. También habrían sido detenidos familiares directos de éste.
El saldo total de lo secuestrado excede los 100 kilogramos de marihuana, varias dosis de la misma sustancia lista para la venta, cocaína en polvo y en dosis para la venta, sustancia de corte, balanzas, armas y municiones, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, cinco vehículos y una moto.
La investigación fue llevada adelante por los investigadores de la División Antidrogas Rosario, con la dirección de la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo del Dr. Reynares Solari y la intervención del Juzgado Federal Nº 4 del Dr. Marcelo Bailaque.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior