Efectivos de la policía de Rosario y de la Federal efectuaron 17 procedimientos, uno de ellos en la cárcel de Piñero, donde están detenidos integrantes de la conocida banda. Detuvieron a cuatro personas.
Un importante operativo fue llevado a cabo este sábado por integrantes de la División Antidrogas de Rosario y Brigadas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina. En ese marco se realizaron 17 allanamientos simultáneos, uno de ellos en el penal de la localidad de Piñero. Incautaron unos 100 kilogramos de marihuana y detuvieron a cuatro personas, que tendrían vínculos con la banda narcocriminal Los Monos.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, estos allanamientos fueron el resultado de meses de investigación e incontables escuchas telefónicas, que en primera medida permitieron detectar una entrega de droga que fue frustrada por las unidades especiales de la Policía Federal.
El procedimiento en cuestión, ocurrido este viernes en colectora de Circunvalación entre Zuviría y Santa Fe, arrojó como resultado el secuestro de unos 120 ladrillos de marihuana. Se detuvo a 4 personas y se incautaron 3 vehículos.
De acuerdo a lo detallado por la Policía, este procedimiento se mantuvo en secreto hasta que se contó con las órdenes de allanamiento, que una vez efectivizadas permitieron desbaratar la organización criminal que proveía, fraccionaba y vendía tanto marihuana como cocaína en distintos puntos de la ciudad de Rosario.
Según trascendió, uno de los detenidos sería un miembro de la conocida banda de Los Monos, quien se encuentra actualmente detenido en el Penal de Piñero. También habrían sido detenidos familiares directos de éste.
El saldo total de lo secuestrado excede los 100 kilogramos de marihuana, varias dosis de la misma sustancia lista para la venta, cocaína en polvo y en dosis para la venta, sustancia de corte, balanzas, armas y municiones, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, cinco vehículos y una moto.
La investigación fue llevada adelante por los investigadores de la División Antidrogas Rosario, con la dirección de la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo del Dr. Reynares Solari y la intervención del Juzgado Federal Nº 4 del Dr. Marcelo Bailaque.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco