Archivo. Fiesta en la que se aplicó por primera vez el protocolo de seguridad. Foto: Juan José García
Un hombre de 32 años fue detenido este sábado con 43 pastillas de éxtasis cerca de la entrada al salón Metropolitano en donde esa noche se llevó a cabo una fiesta electrónica en la que musicalizó DJ Héctor Couto.
El procedimiento estuvo a cargo de la delegación Rosario de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, ordenado por el juez Marcelo Bailaque.
El hombre detenido fue identificado por las pesquisas como Flavio Luciano E. y le secuestraron entre sus pertenencias pastillas de diseño de distintos tipos, entre ellas rosa y violeta, celeste, y azul y naranja, éstas últimas, conocidas como “caras de rana”.
Efectivos de la Fuerza federal allanaron también una vivienda ubicada en Colón al 1800 en donde incautaron cocaína, una balanza de precisión, una réplica de arma de fuego, varios teléfonos, tabletas de diversos medicamentos y un paquete con precintos.
El operativo en inmediaciones del Shopping Alto Rosario, en donde se ubica el salón Metropolitano, acrecentó las inspecciones y controles previos en los últimos meses. De hecho, el gobernador Miguel Lifschitz puso por primera vez en funcionamiento el protocolo de seguridad para fiestas masivas el pasado 11 de febrero cuando tocó el famoso DJ Warren.
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.