Archivo. Fiesta en la que se aplicó por primera vez el protocolo de seguridad. Foto: Juan José García
Un hombre de 32 años fue detenido este sábado con 43 pastillas de éxtasis cerca de la entrada al salón Metropolitano en donde esa noche se llevó a cabo una fiesta electrónica en la que musicalizó DJ Héctor Couto.
El procedimiento estuvo a cargo de la delegación Rosario de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, ordenado por el juez Marcelo Bailaque.
El hombre detenido fue identificado por las pesquisas como Flavio Luciano E. y le secuestraron entre sus pertenencias pastillas de diseño de distintos tipos, entre ellas rosa y violeta, celeste, y azul y naranja, éstas últimas, conocidas como “caras de rana”.
Efectivos de la Fuerza federal allanaron también una vivienda ubicada en Colón al 1800 en donde incautaron cocaína, una balanza de precisión, una réplica de arma de fuego, varios teléfonos, tabletas de diversos medicamentos y un paquete con precintos.
El operativo en inmediaciones del Shopping Alto Rosario, en donde se ubica el salón Metropolitano, acrecentó las inspecciones y controles previos en los últimos meses. De hecho, el gobernador Miguel Lifschitz puso por primera vez en funcionamiento el protocolo de seguridad para fiestas masivas el pasado 11 de febrero cuando tocó el famoso DJ Warren.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco