Archivo. Fiesta en la que se aplicó por primera vez el protocolo de seguridad. Foto: Juan José García
Un hombre de 32 años fue detenido este sábado con 43 pastillas de éxtasis cerca de la entrada al salón Metropolitano en donde esa noche se llevó a cabo una fiesta electrónica en la que musicalizó DJ Héctor Couto.
El procedimiento estuvo a cargo de la delegación Rosario de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, ordenado por el juez Marcelo Bailaque.
El hombre detenido fue identificado por las pesquisas como Flavio Luciano E. y le secuestraron entre sus pertenencias pastillas de diseño de distintos tipos, entre ellas rosa y violeta, celeste, y azul y naranja, éstas últimas, conocidas como “caras de rana”.
Efectivos de la Fuerza federal allanaron también una vivienda ubicada en Colón al 1800 en donde incautaron cocaína, una balanza de precisión, una réplica de arma de fuego, varios teléfonos, tabletas de diversos medicamentos y un paquete con precintos.
El operativo en inmediaciones del Shopping Alto Rosario, en donde se ubica el salón Metropolitano, acrecentó las inspecciones y controles previos en los últimos meses. De hecho, el gobernador Miguel Lifschitz puso por primera vez en funcionamiento el protocolo de seguridad para fiestas masivas el pasado 11 de febrero cuando tocó el famoso DJ Warren.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior