Según una de las versiones que trascendieron este domingo, el joven que fue tirado de la tribuna de Belgrano en el clásico contra Talleres, identificado como Emanuel Balbo, vio en la cancha al hombre que había matado a su hermano en medio de una picada fatal.
El joven Emanuel Ezequiel Balbo, de 22 años, lucha por su vida tras sufrir un fuerte traumatismo de cráneo al caer al vacío en la tribuna de Belgrano. En un primer momento, la información que trascendió fue que se trataba de un hincha de Talleres que se había infiltrado entre la parcialidad local para ver el clásico cordobés.
Sin embargo, gracias a la declaración de un amigo de la víctima que lo acompañó a la cancha, se supo que Balbo habría identificado entre los fanáticos a Oscar Eduardo "Sapo" Gómez, de 31 años, quien fue acusado de participar en una picada con un auto, atropellar una moto y matar a Agustín "Didi" Balbo, de 14 años, hermano de Emanuel.
Ese episodio se registró a fines de 2012, cuando Enrique Díaz y Agustín Balbo fueron arrollados por un auto que protagonizaba una picada en el barrio Ciudad Ampliación Ferreyra. Y por el hecho fueron detenidos Javier Alejandro Navarro y Oscar Eduardo Sapo Gómez; quien arrojó este sábado a Baldo de la tribuna.
Ahora la versión del ataque señala que el propio hincha que quedó al borde de la muerte vio al asesino de su hermano y, cuando fue a buscarlo, éste apuntó contra Baldo y señaló que era hincha de Talleres; lo cual generó que un grupo de barras lo tirara de la tribuna.
Emanuel Ezequiel Balbo pudo ser compensando, aunque lucha por su vida y su estado es grave.
Ocurrió a la altura de General Lagos. Personal de la Guardia Provincial interceptó una camioneta que transportaba 210 neumáticos nuevos sin aval legal. Uno de los demorados ofreció dinero para seguir viaje y afirmó que cumplía prisión domiciliaria.
Los nuevos sospechosos fueron aprehendidos en la vecina localidad de Andino, también en el departamento Iriondo.
Una de las profesoras dijo que habían echado al hombre de 30 años, pero intentó regresar a través de una reja y le secuestraron un cuchillo
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad