Un hombre y su hijo fueron detenidos como dos de los tres acusados de haber arrojado a Emanuel Balbo desde una tribuna, por lo cual el joven quedó en estado delicado.
La fiscal Liliana Sánchez confirmó la detención de dos de los tres implicados en la agresión al hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo. Se trata de un padre y su hijo señalados por el ataque a joven que permanece internado "en grave estado" tras ser arrojado al vació por miembros de la barrabrava.
El jefe del operativo policial del clásico entre Talleres y Belgrano, Jorge Gómez, había informado dos horas antes de las detenciones que habían identificado a "tres personas" y que estaban aguardando "la orden judicial para detenerlos".
Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo.
Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado por al menos tres hinchas, como muestran las fotos que captaron el momento preciso de la caída.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho