Emanuel Balbo agoniza en el Hospital de Urgencias. Su estado es irreversible. Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. Por el hecho hay cuatro detenidos.
Emanuel Balbo, el hincha de 22 años arrojado al vacío desde una de las populares en el clásico entre Belgrano y Talleres, tiene muerte cerebral y su cuadro es irreversible a causa del fuerte traumatismo de cráneo que sufrió producto de las lesiones que le provocó la caída.
Según los facultativos del Hospital de Urgencias, el hincha “Pirata” habría caído desde más de tres metros.
Por su parte, Maximiliano Tittarelli, subdirector del Hospital de Urgencias, aseguró a Cadena 3 que el diagnóstico fehaciente es “muerte cerebral”.
“Está con respirador mecánico y sin ninguna actividad cerebral. Esto es un diagnóstico irreversible, ya se notificó al Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) para donar los órganos”, señaló el médico.
Y agregó que "el desenlace va a ser fatal”.
Raúl Balbo, quien dio a entender que su hijo había muerto, declaró que su hijo fue atacado por un grupo de hinchas que lo empezaron a golpear cuando uno de ellos dijo que era hincha de Talleres.
En tanto, Jorge Gómez, jefe del operativo del clásico en el Kempes, manifestó a Cadena 3 que la Policía actuó cuando el hombre cae al vacío: “Inmediatamente los efectivos se pusieron a trabajar y a recoger testimonios para dar con los autores”.
Y agregó: “Los detenidos son un padre y su hijo de Montecristo y dos más de Villa El Libertador y barrio Marechal. No sabemos si le robaron o si le siguieron golpeando en el suelo”.
Finalmente, la fiscal Liliana Sánchez confirmó que por el episodio sigue prófugo el "instigador".
La funcionaria sostuvo que "los cuatro detenidos son los que están al final de la escena" del video donde se observa cuando el joven es arrojado de la tribuna popular del estadio Mario Kempes en el partido Belgrano-Talleres, el sábado último.
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.