Los reclusos estaban alojados en uno de los nuevos módulos de detención. En la seccional había 40 detenidos cuando tiene capacidad para 20. El comisario iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes de que sucediera el hecho.
Diez internos que estaban alojados en la comisaría 5ª, situada en Italia al 2100, se fugaron en la mañana de este miércoles en circunstancias que aún no están claras. En la seccional había 40 detenidos cuando tiene capacidad para 20. El comisario iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes de que sucediera el hecho.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron a Rosario3.com que la fuga fue detectada por los agentes a las 7.50 de este miércoles y agregaron que se realizaban trabajos de patrullaje en la zona para encontrar a los prófugos. La comisaría cuenta con dos nuevos módulos de detención. Según las primeras informaciones, los reclusos habrían quitado unos barrotes y roto un alambrado para luego fugarse por un inmueble lindero.
El comisario de la seccional, Luciano Quintana, iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes que ocurriera la fuga de los internos, de acuerdo a datos aportados por la cartera que conduce Maximiliano Pullaro.
Interviene la fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Karina Bartocci, Asuntos Internos y la Policía de Investigaciones (PDI).
La fiscal realizó una inspección en el lugar y estableció que el hecho sucedió entre las 4.30 y las 5, unas tres horas antes de que sea detectada la fuga por parte de las autoridades. Se tomarán declaraciones a los internos que quedaron y al personal policial de la comisaría.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior