Los casi 1.000 kilos de marihuana se encontraban ocultos en un camión con semirremolque y estaban disimulados entre bolsas de arroz.
Los casi 1.000 kilos de marihuana se encontraban ocultos en un camión con semirremolque y estaban disimulados entre bolsas de arroz. La droga provenía de Paraguay y se presupone que iba a ser trasladada hasta Chile, lugar donde la droga llega a triplicar su valor de venta. Como resultado, 3 hombres de origen paraguayo fueron detenidos.
Efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” de la Gendarmería, que se encontraban apostados sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 127, en la localidad de Hasenkamp, Entre Ríos, detectaron un camión con semirremolque de bandera paraguaya, proveniente de Encarnación, que viajaba hacia Chile.
Al proceder a realizar la requisa del vehículo, en el cual viajaban tres hombres de nacionalidad paraguaya, detectaron que los precintos del sector de carga habían sido removidos.
Inmediatamente se intensificó el control y fue así como los gendarmes hallaron 33 bultos ocultos entre bolsas de arroz, los cuales contenían 1.057 paquetes con un peso total de 935 kilos de marihuana.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paraná, que dispuso la detención de los tres involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y del camión.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.