
Los casi 1.000 kilos de marihuana se encontraban ocultos en un camión con semirremolque y estaban disimulados entre bolsas de arroz.
Los casi 1.000 kilos de marihuana se encontraban ocultos en un camión con semirremolque y estaban disimulados entre bolsas de arroz. La droga provenía de Paraguay y se presupone que iba a ser trasladada hasta Chile, lugar donde la droga llega a triplicar su valor de venta. Como resultado, 3 hombres de origen paraguayo fueron detenidos.
Efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” de la Gendarmería, que se encontraban apostados sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 127, en la localidad de Hasenkamp, Entre Ríos, detectaron un camión con semirremolque de bandera paraguaya, proveniente de Encarnación, que viajaba hacia Chile.
Al proceder a realizar la requisa del vehículo, en el cual viajaban tres hombres de nacionalidad paraguaya, detectaron que los precintos del sector de carga habían sido removidos.
Inmediatamente se intensificó el control y fue así como los gendarmes hallaron 33 bultos ocultos entre bolsas de arroz, los cuales contenían 1.057 paquetes con un peso total de 935 kilos de marihuana.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paraná, que dispuso la detención de los tres involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y del camión.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.