Sebastián Wagner confesó la violación y el asesinato de Micaela García. Ahora, la policía detuvo a su hijastro, sospechado de haber participado en el crimen.
El hijastro de Sebastián Wagner, quien está detenido por la violación y crimen de Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay y confesó su participación en el hecho, fue apresado este viernes como coautor del homicidio.
Micaela estuvo desaparecida durante una semana luego de ser vista por última vez en la madrugada del 1º de abril a la salida de un boliche en esa ciudad entrerriana. La investigación, permitió dar con Wagner, quien ya había sido condenado en dos oportunidades por violaciones y que había salido recientemente de la cárcel con el beneficio de la libertad condicional por haber cumplido parte de su condena.
Wagner confesó el crimen e involucró al dueño del lavadero en el que trabajaba, Néstor Pavón, como su supuesto cómplice. En su declaración Wagner aseguró que junto a Pavón violaron a Micaela y luego la asesinaron.
Pavón negó las acusaciones y sugirió extender la investigación a otros integrantes del círculo íntimo de Wagner. Esa declaración y otros indicios llevaron este viernes a la detención del hijastro de Wagner.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.