Federico Farías, un joven de 21 años que viajaba como mochilero por Latinoamérica y estaba en Perú se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de mayo cuando fue visto por última vez en un hostel de la localidad de Aguas Calientes, según denunció su familia que lo busca en forma desesperada.
El joven tenía intenciones de visitar las ruinas del Machu Picchu antes de regresar a la Argentina y sus padres que viven en Miramar se encuentran desempleados e iniciaron una colecta para poder viajar a Perú a buscar a su hijo.
“Federico se fue hace un y medio de mochilero y cada cuatro días se comunicaba con nosotros”, señaló Laura Bartual, tía del joven.
Alejandra Caztelu, la madre del joven, mencionó que “sus pertenencias las encontraron en el hostel donde se hospedaba” en la localidad de Aguas Calientes.
“En el hostel nos dijeron que salió el 4 de mayo y no regresó. Sabemos que allí encontraron su pasaporte, pero no su celular y su plata”, indicó.
La familia ya se contactó con la embajada argentina en Perú y con la Cancillería para iniciar el trámite de búsqueda.
“Me comuniqué el miércoles con la embajada, me derivaron a Cancillería y me mandaron una solicitud de búsqueda de paradero.
Me dijeron que es mismo día la enviaban”, aseguró la mujer. También mencionó que el organismo “les envía mails con todo lo que están haciendo” y que les dijeron que en Perú “están pegando fotos de Federico en el camino del Inca”.
“Creo que está en un camino alternativo, no el turístico y está perdido. Es un lugar selvático y puede haberse lastimado”, sostuvo Caztelu.
El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina