La pesquisa comenzó con la denuncia de un productor agropecuario al que le desaparecieron 100 cabezas de ganado, algunas de su propiedad y otras pastajeras, es decir de otros dueños pero criadas en ese lugar.
Un policía en actividad y otro ya retirado fueron detenidos por la División Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas por participar en el robo de cinco vacunos de un campo del departamento San Justo. La pesquisa comenzó con la denuncia de un productor agropecuario al que le desaparecieron 100 cabezas de ganado, algunas de su propiedad y otras pastajeras, es decir de otros dueños pero criadas en ese lugar.
La pesquisa estuvo a cargo del comisario Darío Edgardo Bled, jefe de la mencionada sección de Los Pumas, quien a partir de un anónimo recibido en la repartición supo que el supuesto dueño de algunas vacas "pastajeras" había retirado animales de otros dueños (cinco novillos) en diciembre para venderlos a una tercera persona en la localidad de Videla, a unos 10 kilómetros de San Justo.
En camioneta y trailer
El sospechoso, el suboficial retirado de la policía O.E., cargó los animales en su camioneta Ford Ranger y en un trailer para sacarlos del campo. Tras ello marcó a los novillos por encima de las marcas de sus verdaderos dueños y fraguó documentación porque el comprador (que actuó de buena fe) le reclamaba los "papeles" del negocio. Para ello recurrió a un agente de la comisaría de Videla que le firmó y selló "un documento de tránsito electrónico" (DTE) y un "despacho" del Senasa.
A partir del análisis de toda esa información los agentes de Los Pumas allanaron los campos del comprador donde se secuestraron los cinco animales robados; apresaron a O.E. en su casa, donde incautaron la camioneta y el trailer en el cual trasladó el ganado y el hierro con la marca usada para adulterar los animales. Y también allanaron la comisaría de Videla donde secuestraron el libro de guardia en el que quedó asentada la maniobra del policía que cooperó con O.E.
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado