La pesquisa comenzó con la denuncia de un productor agropecuario al que le desaparecieron 100 cabezas de ganado, algunas de su propiedad y otras pastajeras, es decir de otros dueños pero criadas en ese lugar.
Un policía en actividad y otro ya retirado fueron detenidos por la División Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas por participar en el robo de cinco vacunos de un campo del departamento San Justo. La pesquisa comenzó con la denuncia de un productor agropecuario al que le desaparecieron 100 cabezas de ganado, algunas de su propiedad y otras pastajeras, es decir de otros dueños pero criadas en ese lugar.
La pesquisa estuvo a cargo del comisario Darío Edgardo Bled, jefe de la mencionada sección de Los Pumas, quien a partir de un anónimo recibido en la repartición supo que el supuesto dueño de algunas vacas "pastajeras" había retirado animales de otros dueños (cinco novillos) en diciembre para venderlos a una tercera persona en la localidad de Videla, a unos 10 kilómetros de San Justo.
En camioneta y trailer
El sospechoso, el suboficial retirado de la policía O.E., cargó los animales en su camioneta Ford Ranger y en un trailer para sacarlos del campo. Tras ello marcó a los novillos por encima de las marcas de sus verdaderos dueños y fraguó documentación porque el comprador (que actuó de buena fe) le reclamaba los "papeles" del negocio. Para ello recurrió a un agente de la comisaría de Videla que le firmó y selló "un documento de tránsito electrónico" (DTE) y un "despacho" del Senasa.
A partir del análisis de toda esa información los agentes de Los Pumas allanaron los campos del comprador donde se secuestraron los cinco animales robados; apresaron a O.E. en su casa, donde incautaron la camioneta y el trailer en el cual trasladó el ganado y el hierro con la marca usada para adulterar los animales. Y también allanaron la comisaría de Videla donde secuestraron el libro de guardia en el que quedó asentada la maniobra del policía que cooperó con O.E.
El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina