El denunciante es un edil electo que denuncia que no lo dejan asumir en el cargo.
"San Cosme debe ser el antro de corrupción más grande que tiene la provincia. La Justicia no mira a San Cosme. Los que controlan la corrupción no miran para acá". Con esas palabras el edil electo Eduardo Morales salió a denunciar por supuesta corrupción a su propia hija, la intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel.
"A lo mejor otra gente dude en denunciar a los hijos: si su hijo es corrupto pues tiene que denunciarlo porque así vamos a ir para adelante", dijo Eduardo Morales a Radio Sudamericana 100.5.
Agregó, entre otras denuncias: "Acá se cobraron todas las cloacas y no hay un metro de cloacas, se comieron toda la plata (...). Fue el municipio, mi hija se quedó con el dinero, mi propia hija, pero acompañado por supuesto de los concejales".
Completó: "Vinieron 325 mil pesos para bomberos que no existen en el pueblo, no hay bomberos". También dijo que no se habla con su hija intendenta.
Eduardo Morales también dijo que años atrás ya había denunciado a otra de sus hijas, Giovanna Morales, que, según relató, era por entonces la ex presidenta del Concejo: "Ella tuvo una causa por mal desempeño de sus funciones al no llamar en tiempo para que yo asuma".
Finalmente, denunció que no lo dejan tomar posesión de su cargo en medio en una controversia que viene desde fines de 2015. Según informaron los medios locales, Morales fue supuestamente destituido por el Concejo, razón por la cual hizo una presentación judicial.
"El Concejo no funciona nunca, se juntan a escondidas 10 minutos y desaparecen. La justicia hace caso omiso a mi reclamo", cerró.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio