Mateo denunció ante Fiscalía que el sábado lo golpearon en el rostro y lo arrastraron por las escaleras de un boliche de la zona de La Fluvial.
Un joven de 21 años denunció que fue víctima de una brutal golpiza por parte de patovicas de un boliche de la zona de La Fluvial. Mateo D. tiene 21 años y el sábado por la noche estaba en la zona del VIP del boliche Moore cuando -de acuerdo a su denuncia radicada en Fiscalía- personal de seguridad lo sacó a los golpes. La principal lesión la tiene en uno de sus ojos.
"En un momento dado hubo un incidente en la zona del VIP. El no participaba de eso, pero fue sacado a golpes de puño en su rostro y arrastrado por las escaleras. Y como consecuencia de ello sufrió lesiones", relató esta mañana Gustavo Cerioni, el abogado defensor del joven agredido. Esta mañana el muchacho era sometido a una evaluación oftalmológica, para determinar el grado de lesión en la vista.
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el abogado dijo que el estado en el que quedó el joven "no ameritan demasiadas explicaciones". Respecto del hecho en sí, dijo que el joven relató que en determinado momento de la noche un patovica se le acercó "diciéndole que ya le habían advertido que se retire del lugar, pero a él nunca le habían dirigido la palabra con anterioridad. Y cuando él le dijo que estaba equivocados y que pudo ser otra persona ahí mismo empezó la agresión".
"Hay una desproporción en la forma en la que se dirigen hacia los chicos. No hay ningún hecho que justifique una agresión por parte de gente que, en teoría, está capacitada para evitarlos", reflexionó el abogado.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar