El párroco de la localidad santafesina de Monte Vera, Walter Maggiolo, fue apartado de su cargo luego de que lo denunciaran por acosar por chat a una chica de 16 años. "Sos re chiqui", le escribió.
Un sacerdote fue denunciado por haber acosado a través de chats a una adolescente de 16 años. Se trata de Walter Maggiolo, de 40 años, quien habría mantenido las conversaciones con la menor. Hay capturas de pantalla que lo incriminan.
El hombre se desempeñaba como párroco en Monte Vera, una pequeña localidad de Santa Fe, pero el arzobispado decidió apartarlo de su cargo por las denuncias de acoso a pesar de que la denuncia aún no se hizo en ninguna comisaria de la zona y fue sólo a través de las redes sociales.
"Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia "Ntra. Sra. de la Merced" de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)", explica el comunicado que emitió el arzobispado.
La captura de pantalla muestra que un usuario de nombre "walter_mgg" le dice "hermosa" a la adolescente a quien le pregunta la edad y le dice que él es grande: "40 tengo".
En la conversación la adolescente busca terminar la charla: "Te digo que tenes la edad de mi papá y me decís que no lo sos. ¿No tenés hijas o sobrinas de mi edad?". El supuesto párroco concluye: "Por eso te digo si a vos no te va, está todo bien. Pero hay otras de tu edad que sí. Chau".
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.