El párroco de la localidad santafesina de Monte Vera, Walter Maggiolo, fue apartado de su cargo luego de que lo denunciaran por acosar por chat a una chica de 16 años. "Sos re chiqui", le escribió.
Un sacerdote fue denunciado por haber acosado a través de chats a una adolescente de 16 años. Se trata de Walter Maggiolo, de 40 años, quien habría mantenido las conversaciones con la menor. Hay capturas de pantalla que lo incriminan.
El hombre se desempeñaba como párroco en Monte Vera, una pequeña localidad de Santa Fe, pero el arzobispado decidió apartarlo de su cargo por las denuncias de acoso a pesar de que la denuncia aún no se hizo en ninguna comisaria de la zona y fue sólo a través de las redes sociales.
"Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia "Ntra. Sra. de la Merced" de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)", explica el comunicado que emitió el arzobispado.
La captura de pantalla muestra que un usuario de nombre "walter_mgg" le dice "hermosa" a la adolescente a quien le pregunta la edad y le dice que él es grande: "40 tengo".
En la conversación la adolescente busca terminar la charla: "Te digo que tenes la edad de mi papá y me decís que no lo sos. ¿No tenés hijas o sobrinas de mi edad?". El supuesto párroco concluye: "Por eso te digo si a vos no te va, está todo bien. Pero hay otras de tu edad que sí. Chau".

Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión