Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Balean el auto de un empresario y le roban 450 mil pesos

Un abastecedor de un frigorífico fue emboscado por ladrones que le dispararon desde dos vehículos. Una ventanilla blindada salvó su vida.

Imagen de Balean el auto de un empresario y le roban 450 mil pesos

Un empresario ganadero casildense de 46 años que se retiraba de un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez luego de realizar una operación comercial fue atacado a balazos por delincuentes que de esa manera lograron frenarlo y apoderarse del dinero que llevaba, estimado por fuentes allegadas a la investigación en alrededor de 450 mil pesos. "Me salvó el vidrió", dijo la víctima a medios televisivos respecto de las cuatro balas que impactaron contra el cristal blindado de la ventanilla del conductor sin atravesarlo pero que lo obligaron a detener su marcha y quedar a merced de los asaltantes que se movían en dos vehículos.

Para los investigadores consultados por este diario el atraco se trató de una emboscada en la que, en función de los datos preliminares, los delincuentes habrían actuado con información previa muy detallada. Alguien tuvo que comunicarle a los asaltantes que el comerciante había llegado a realizar una transacción a esa zona.

En plena tarde

Según distintas fuentes consultadas sobre el hecho, Cristián F. reside en Casilda y es abastecedor de carne del Frigorífico Integrados. En declaraciones a canal 3, el empresario de 46 años dijo que es habitual que concurra a la sede de ese establecimiento ubicada en San Luis 1590 de Villa Gobernador Gálvez.

De allí se retiró ayer, alrededor de las 17, en su auto BMW que cuenta con los vidrios blindados en el que llevaba un maletín con alrededor de 450 mil pesos y otros valores. Recorrió unas cuantas cuadras para salir de Villa Gobernador Gálvez por Pueblo Nuevo, en la zona del Bajo Nogués y el puente del ferrocarril, una zona muy transitada a esa hora del día, que conecta esa ciudad con el acceso sur a Rosario.

Allí Cristian F. fue encerrado por dos vehículos en los que iban al menos tres o cuatro personas: un Renault Sandero Stepway gris y un Ford Focus. Los delincuentes realizaron al menos seis disparos (la víctima dijo haber escuchado "siete u ocho") para obligar al empresario a detenerse: cuatro impactaron en la ventanilla delantera izquierda y dos en los neumáticos. Luego lo encerraron con los vehículos: uno se ubicó atrás y el otro adelante, y de ambos bajaron al menos cuatro personas armadas.

En cuestión de segundos, según revelaron fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI), uno de los ladrones se acercó al auto por el costado derecho, abrió la puerta y se apoderó del maletín con el dinero. Según los voceros consultados, los hampones abandonaron el Renault y huyeron todos en el Ford Focus cubriendo la fuga con algunos disparos luego de dejar al empresario maniatado adentro de su vehículo.

Riesgos

El incidente, que pudo tener trágicas consecuencias, pone de relieve los riesgos que acarrea el movimiento de dinero en efectivo, lo que además puede ofrecer indicios de una operación en negro, dado que para prevenir la evasión fiscal la Afip establece en mil pesos el límite para los pagos en efectivo y las transacciones mayores a ese monto deben realizarse por vía electrónica bancaria.

El hombre asaltado declaró en la comisaría 25ª que lleva el sumario del caso. Al cierre de esta edición no se había localizado a testigos del golpe cuyas primeras actuaciones se informaron al fiscal de Flagrancia en turno, David Carizza.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias