Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 24°C

Un muerto en un choque en cadena entre cinco camiones en AO12 a la altura de Roldán

El accidente fatal ocurrió a la madrugada en el kilómetro 47. Otro choque se produjo en el cruce con la 9 con un Chevallier. "no se veía a cinco metros", relató uno de los bomberos.

Foto: Sebastián Meccia. La Capital

Foto: Sebastián Meccia. La Capital

La intensa niebla complicaba el tránsito en las rutas de la región. A la madrugada una persona murió y cinco resultaron heridas por un choque en cadena entre cinco camiones en la ruta AO12, a la altura de Roldán.

El accidente ocurrió en el kilómetro 47 en medio de intensos bancos de neblina que afectan la zona. Por la congestión del tránsito y las dificultades para circular, la ruta está cortada.

Uno de los bomberos voluntarios que actuaron en el lugar, Uriel Bruera, detalló en "El primero de la mañana" de La Ocho que recibieron un aviso cerca de la medianoche. "Nos hicimos presentes y nos encontramos con un choque en cadena entre cinco camiones. Aparentemente por la niebla que reinaba en el lugar, uno de los camiones quiso tirarse a la banquina para no seguir transitando y otro que venía atrás lo chocó y otro más".

"Había una persona fallecida y otro camión con la cabina destruida y tuvimos que ayudar a salir al conductor. Cuando empezamos a trabajar uno de los camiones tuvo un principio de incendio", describió.

"No se veía a cinco metros, algo nunca visto, le recomendaría a todo el mundo que no circule porque no son condiciones para estar en una cinta asfáltica", agregó.

La víctima conducía un camión blanco con acoplado de la empresa Transporte Vaquen. Los demás camiones también llevaban acoplados, los cuatro choferes sufrieron heridas, uno de ellos continúa internado y su estado es grave.

En el lugar trabajaron personal de la comisaría de Roldán, de la Unidad Operativa Región 4, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dos dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios.

Otro accidente se produjo en la misma zona entre un colectivo de la empresa Chevallier y un automóvil en el cruce la AO12 y la ruta 9.
Los cortes continúan en el cruce de la ruta 34 y ruta 9 sobre AO12.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias