Investigan si hubo maniobras de blanqueo de dinero en casos de personas que supuestamente percibieron premios importantes. Algunos son indigentes que viven fuera de Rosario.
La Afip y la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina realizaban este miércoles un fuerte operativo en el Casino de Rosario, escenario del casamiento de Leonel Messi el viernes próximo.
Según trascendió, Afip y Policía Federal buscaban documentos y videos de presuntos pagos de premios no documentados, como también corrientes de jugadores sin registro.
En concreto, rastreaban información, documentos y videos de al menos 8 jugadores "sospechosos", según explicó el titular de la Afip en Rosario Carlos Vaudagna. Uno ganó más de 20 veces y otros son "indigentes" que viven en localidades alejadas de Rosario.
El pedido de allanar el City Center se originó en un juzgado de Buenos Aires y se tramitó vía juez federal N°4 de Rosario, Marcelo Bailaque.
La presencia de AFIP y PFA en City Center no tiene que ver con el casamiento de Messi.
Los efectivos policiales y "sabuesos" de AFIP ingresaron al predio cerca de las 11.30. Se estimaba que el procedimiento iba a durar "varias horas".
"Estamos investigando a indviduos que se indican como ganadores, que retiraron cifras mayores a cien mil pesos reiterados en diferentes días de 2015 que no figuan en sus declaraciones de riqueza", dijo Vadagna. Que remarcó que la investigación es por "lavado de activos" y que el monto total invloucrado es de 75 millones de pesos.
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar