Hoy se realizaron 18 allanamientos en la capital provincial y en Cañada Rosquín. Fueron apresadas diez personas, entre ellas Luis "Coco" Bergallo, miembro de la lista Compromiso Ciudadano del PJ.
Luis "Coco" Bergallo, precandidato a concejal por la lista Compromiso Ciudadano del Partido Justicialista, es uno de los diez detenidos en el operativo antidroga que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe y que culminó con el secuestro de una gran cantidad de marihuana y cocaína.
Inteligencia Criminal de la Prefectura del Puerto de Santa Fe realizó 18 allanamientos en la capital provincial y uno en la localidad de Cañada Rosquín, todos dentro del marco de una investigación que comenzó en octubre de 2016, por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Como resultado de los mismos se detuvo a 10 personas: tres mujeres y siete hombres que quedaron arrestados e incomunicados y familiares entre sí. Entre ellos Bergallo, de 45 años, quien integraba una de las listas que competirán en las Paso en el Justicialismo. Además se secuestraron cientos de kilos de marihuana y cocaína.
Cabe destacar que los allanamientos se realizaron en los barrios Yapeyú, San Agustín y Cabaña Leiva, todos en el norte de la ciudad, además de en la cárcel de Las Flores -donde los resultados fueron negativos- y también otro en la localidad de Cañada Rosquín, en el departamento San Martín.
La hipótesis que manejan los investigadores señalan que Bergallo y sus hermanos Darío Miguel y un tercero llamado Fabián David, gerenciaban el abastecimiento y distribución de droga en el norte y noroeste de la capital provincial, en complicidad con sus mujeres, cuyas identidades no fueron reveladas.
Darío Miguel está detenido en la cárcel de Las Flores, donde se produjo hoy uno de los allanamientos. Este hombre está acusado de "partícipe principal" del homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Carlos Alberto Farías; y la tentativa de homicidio de su hermano Gerardo David Farías.
Ese hecho ocurrió en noviembre del año pasado, cuando los Farías fueron atacados a tiros en una persecución en la Circunvalación Oeste, a la altura de la planta de tratamiento de residuos. Carlos Alberto falleció. El hecho derivó en movilizaciones a Tribunales, en pedido de Justicia.
Los investigadores también evalúan el rol que cumplían dos efectivos policiales de apellidos Nazara y Maldonado. De acuerdo a lo que ha trascendido, hay escuchas telefónicas que demostrarían que participaban activamente de la comercialización de la droga, además de "cubrir" que el negocio marchara sin interferencia de la Policía.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior