El particular episodio fue en España al 1800, casi esquina Cochabamba, en la vivienda de una señora que según los vecinos presenta actitudes sociales poco comunes. El esqueleto podría ser de una familiar que vivía allí.
Un episodio digno de una película de Alfred Hitchcock se reveló este lunes por la tarde en el macrocentro rosarino. En una vivienda de calle España y Cochabamba, donde vive una señora de 70 años, hallaron un esqueleto sobre la cama, arropado con sábanas y una manta.
El alerta a la policía fue realizado por una vecina que notó que la dueña de la casa no se mostraba por el barrio desde hacía una semana. La dueña de la casa tenía evidentes alteraciones, según narran los vecinos, y vivía sin los servicios básicos como luz y gas. Además demostraba actitudes sociales raras como escarbar en la basura e ingresarla a su domicilio.
La última persona que se registró que vivía con esta señora, era una tía de ella, ya hace tiempo. Por eso los vecinos no descartan que los restos óseos hallados sobre la cama pertenezcan a esa familiar. La policía llegó al lugar, ingresó junto a un vecino con linternas porque no hay energía eléctrica en el domicilio.
En el primer piso encontraron un esqueleto tapado, con los restos “limpios” según el testigo y aparentemente de una mujer ya que parecía tener una bata o camisón. La dueña de la casa, hasta entrada la noche, no se había localizado.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.