Pablo Cejas fue muerto acribillado a tiros en un violento incidente en ocurrido en Barrio Yapeyú este lunes a la noche.
Minutos antes de las 23:30 distintos llamados telefónicos anónimos dieron cuenta de disparos de armas de fuego en la zona Neuquén al 6400, en barrio Yapeyú. Cuando la policía llegó al lugar, encontró a un hombre sin vida. Tras realizar las averiguaciones de rutina, se determinó que era el policía Pablo Cejas.
De acuerdo a la primera información, el cuerpo del policía presentaba entre siete y ocho impactos de bala. En sus últimos momentos de agonía, Cejas se arrastró por treinta metros aproximadamente, dejando marcas en el piso.
Junto al cuerpo se encontraba su moto, mientras que su teléfono celular se halló a treinta metros de distancia.
En el lugar trabajaron peritos de la Policía de Investigaciones y se dió cuenta de todo lo ocurrido al fiscal de turno.
Denuncias y amotinamiento
Pablo Cejas cobró notoriedad en el 2015 a raíz de las graves denuncias que formuló acusando a las autoridades políticas y policiales de tener acuerdos espúreos con personas vincualadas al narcotráfico.
Hace exactamente un año, Cejas protagonizó un serio incidente cuando se amotinó en la rotonda de barrio Guadalupe y mantuvo en vilo durante horas a gran parte del vecindario y a personal de la fuerza a la que pertenecía cuando realizó disparos al aire mientras pedía a viva voz la depuración de la policía.
A raíz de ese episodio, Cejas fue sometido a una serie de estudios médicos y luego reincorporado a la fuerza policial.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes