Los dos chicos pertenecían a la comunidad wichí y tenían 12 y 14 años. Circulaban en una moto por la ruta nacional 81 cuando los atropelló la camioneta que conducía el jefe comunal.
Dos hermanos de la etnia wichí de 12 y 14 años murieron en Salta cuando circulaban en una motocicleta por la ruta nacional 81 y fueron atropellados por una camioneta que conducía el intendente de la localidad formoseña de Pozo de Maza, Víctor Adolfo Pérez.
Fuentes policiales informaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 16 de ayer, en proximidades de la localidad salteña de Los Blancos, a unos 450 kilómetros al noreste de la capital de esa provincia, una zona próxima a la frontera con Formosa.
Los hermanos, de 12 y 14 años, pertenecían a la comunidad aborigen wichí de Los Ranchitos, en Salta, situada a unos 40 kilómetros del lugar del accidente, y circulaban en una moto de 150 centímetros cúbicos, dijeron fuentes que intervinieron en el caso a la prensa local.
Los chicos fueron impactados en forma frontal por la camioneta Toyota Hilux que conducía el intendente Víctor Adolfo Pérez, de la localidad de Pozo de Maza, también conocida como Doctor Luis de Gásperi, en el noroeste de la provincia de Formosa.
Fuentes policiales dijeron al diario El Comercial de Formosa que el test de alcoholemia practicado al jefe comunal, de 53 años, habría dado positivo.
El conductor, quien permaneció en el lugar del accidente, se dirigía desde su localidad rumbo a la ciudad salteña de Orán.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.